NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Seremi del Medio Ambiente de Maule y CampoLimpio llamaron a participar en la campaña de recolección de envases

27 de noviembre de 2023

La directora ejecutiva de CampoLimpio, Francisca Gebauer, participó de un punto de prensa junto a Daniela de La Jara, seremi de Medio Ambiente de la Región del Maule, y César Alegría, encargado del Departamento Territorial de la Delegación Presidencial Provincial de Linares, para hacer un llamado a toda la comunidad agrícola de la región a participar en la entrega de envases plásticos de fitosanitarios con Triple Lavado en el punto móvil realizado en la comuna de Colbún.

Durante la instancia también se dieron a conocer los principales detalles del funcionamiento de CampoLimpio, único programa aprobado por la autoridad sanitaria para recibir estos residuos derivados de la actividad agrícola, que opera a través de su red de 29 centros fijos y más de 100 puntos móviles a lo largo del país. Además, se reforzó la importancia del manejo adecuado de los envases para fomentar la sustentabilidad, evitar la contaminación y mejorar su gestión.

En este sentido, la seremi señaló que “realizamos un llamado al mundo agrícola, en especial a las y los agricultores, a participar de la campaña de recolección y reciclaje de envases fitosanitarios para evitar la propagación de la contaminación principalmente por plásticos en los campos. Como Gobierno estamos comprometidos en el trabajo mancomunado con distintos actores y la empresa privada para avanzar en todas las metas de recolección que establece la ley de reciclaje (Ley REP) para proteger nuestros suelos, el agua, y la naturaleza”.

Por su parte, Francisca Gebauer destacó que “como CampoLimpio, llevamos presentes en la Región de Maule más de 20 años, pero estamos ad-portas de iniciar nuestras operaciones para convertirnos en el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales conforme a la Ley REP.

Por su parte, Francisca Gebauer destacó que “como CampoLimpio, llevamos presentes en la Región de Maule más de 20 años, pero estamos ad-portas de iniciar nuestras operaciones para convertirnos en el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales conforme a la Ley REP. En este sentido, es muy importante el trabajo mancomunado entre el sector público y privado y la participación de los consumidores, que en este caso son los agricultores. Para que ellos puedan entregar sus envases plásticos y metálicos rígidos a CampoLimpio, es un requisito que sean sometidos al procedimiento de Triple Lavado, que consiste en lavar con agua tres veces inmediatamente terminado el contenido, luego inutilizarlos y almacenarlos con las tapas separadas”.

En tanto, el gestor territorial de la Delegación Presidencial Provincial de Linares, César Alegría, expresó que “como gobierno es importante reforzar este llamado a concientizar y sensibilizar a la población, especialmente a los agricultores de nuestra provincia de Linares, específicamente de Colbún y sus alrededores para la recolección de estos envases de productos fitosanitarios, justamente con el objetivo de reducir el impacto medioambiental y también, en la salud de todas las personas”.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA se reúne con la delegación de Unión Europea para abordar temas regulatorios

Con el objetivo de tratar las nuevas normativas relacionadas con la agricultura que vienen …

SEGUIR LEYENDO

AFIPA capacita a agricultores de la Región de O’Higgins en Manejo Integrado de Plagas

Como parte de las diversas actividades que AFIPA está realizando junto a CropLife en …

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Asistentes de AgriFood Summit conocen más sobre el funcionamiento del Sistema de Gestión CampoLimpio

Con más de 500 asistentes, entre ellos productores, asesores, empresarios, emprendedores, científicos y expertos …

SEGUIR LEYENDO

CampoLimpio capacita a agricultores de la Región de Valparaíso

El encargado de Autorizaciones y Coordinaciones del Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales CampoLimpio, …

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Buscan proyectos de empoderamiento femenino enfocados en innovación social

AL CERTAMEN DE LA FUNDACIÓN BAYER SE PUEDE POSTULAR HASTA EL 27 DE MARZO …

SEGUIR LEYENDO

La Asociación Mujeres del Agro de Chile está a punto de cumplir un año y hoy busca que la gran presencia femenina en el sector se plasme en la llegada a puestos de liderazgo.

La Asociación Mujeres del Agro de Chile, Amagro, nace en abril del año 2023 …

SEGUIR LEYENDO