NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Video: Entrevista a Francisca Gebauer, Directora Ejecutiva de CampoLimpio

19 de mayo de 2025

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, una fecha clave para reflexionar sobre la gestión de residuos y la urgencia de avanzar hacia una economía circular. Y aunque muchas veces el foco está puesto en los residuos domiciliarios, hay un ámbito silencioso pero clave donde el reciclaje también está haciendo la diferencia: el campo.

En Chile, CampoLimpio lleva más de 20 años recolectando y valorizando envases de productos utilizados en la agricultura como fitosanitarios, fertilizantes foliares y bioestimulantes. A la fecha, ha recuperado más de 8.700 toneladas de envases plásticos y metálicos, evitando que estos residuos terminen enterrados, quemados o simplemente olvidados en el paisaje rural.

Con la entrada en vigencia de la Ley REP, CampoLimpio se posiciona como el primer y único sistema de gestión autorizado por el Ministerio del Medio Ambiente para este tipo de residuos agroindustriales, marcando un antes y un después en la responsabilidad extendida del productor.

Revisa la entrevista realizada por Juan Pablo Matte en Agenda Agrícola a Francisca Gebauer, directora ejecutiva de CampoLimpio, quien explica cómo funciona este modelo, el rol que cumplen los agricultores y por qué el reciclaje en el agro es esencial para una agricultura verdaderamente sostenible.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA es parte del Consejo Estratégico del Programa Transforma Hortícola Región Metropolitana de Corfo

El jueves 30 de julio AFIPA participó en la primera sesión del Consejo Estratégico ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA se reúne con el SAG para abordar los avances regulatorios del sector 

Con el objetivo de revisar materias regulatorias relevantes para las empresas del sector y ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Plymag se integra a CampoLimpio como nueva empresa socia

El sistema de gestión de envases agrícolas CampoLimpio da la bienvenida a Plymag como ...

SEGUIR LEYENDO

Hitos de 2025 Consolidan el Liderazgo de CampoLimpio en la Economía Circular Agrícola

CampoLimpio, el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales autorizado por el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Declaran emergencia agrícola en Atacama, Coquimbo y Valparaíso por daños del sistema frontal

El Ministerio de Agricultura declaró emergencia agrícola en Atacama, Coquimbo y parte de Valparaíso ...

SEGUIR LEYENDO

Estados Unidos sube el arancel a Chile a 12,5%, y las autoridades chilenas responden al unísono: “no se condice con los antecedentes”

El gobierno de Donald Trump confirmó este jueves un arancel adicional de 12,5% para ...

SEGUIR LEYENDO