Insectarium AFIPA AR 3.04
Descarga esta herramienta educativa y entretenida para conocer con Realidad Aumentada los principales insectos benéficos y plagas del territorio chileno.

La creciente preocupación por el cambio climático y los desafíos en seguridad alimentaria, hacen que la implementación del Manejo Integrado de Plagas (MIP) sea cada vez más relevante e indispensable. Este enfoque busca mantener las plagas por debajo del umbral de daño económico, utilizando técnicas de prevención, observación y control.

Es esencial adoptar prácticas agrícolas que fomenten los enemigos naturales y la intervención oportuna según el ciclo de la plaga. Para esto, la App Insectarium AFIPA AR se presenta como una herramienta invaluable, proporcionando información detallada sobre biocontroladores y plagas, sus características físicas, ciclos de vida, hábitos alimenticios, ubicación geográfica y más.

Esta nueva actualización sigue permitiendo experimentar de manera fácil y práctica la Realidad Aumentada, superponiendo de forma interactiva los insectos a escala real en tu entorno y observando sus detalles de forma innovadora.

¿Qué insectos puedes encontrar en Insectarium AFIPA AR 3.04?
Biocontroladores

Chinita Chilena
Crisoperla
Mosca de las Flores
Chinche Depredador
Cryptolaemus
Avispa Trichogramma
Avispa Parásita
Tupiocoris

Plagas

Trips de California
Chanchito Blanco
Mosquita Blanca
Escama de San José
Mosca Minadora
Pololo San Juan
Mosca de Alas Manchadas
Polilla de la Vid
Chinche Apestoso
Chinche Pintada
Burrito de la Vid
Falsa Arañita Roja de la Vid
Pulgón Lanígero del Manzano

Descarga ahora la aplicación Insectarium AFIPA AR 3.04 y conviértela en tu mejor aliada en la lucha sustentable contra las plagas.
Disponible para iOS y Android