Uso Seguro y Responsable de Productos

La capacitación al agricultor en el uso responsable de las tecnologías para proteger a los cultivos de plagas, malezas y enfermedades y la solución ambiental a los envases vacíos de fitosanitarios que se ocupan en la agricultura, son los objetivos de los programas CuidAgro y Campo Limpio que la industria fitosanitaria impulsa junto a autoridades, distribuidores y agricultores.

El uso responsable de productos fitosanitarios evita riesgos para la salud de los agricultores y los consumidores, evita daños al ambiente, evita la resistencia de las plagas, malezas y enfermedades y protege la innovación de los productos.

CuidAgro

El programa CuidAgro comenzó hace 30 años en América Latina y más de 20 años en Chile para fomentar las buenas prácticas agrícolas por medio de la educación en el uso responsable de los fitosanitarios, el correcto uso del Equipo de Protección Personal (EPP) y el Manejo Integrado de Plagas (MIP).

CuidAgro, responde al compromiso de la Industria de la Ciencia de los Cultivos con la protección de la salud de los agricultores y del personal que tiene que manipular los fitosanitarios a lo largo de la cadena productiva agrícola.

A través de la plataforma de cursos virtuales gratuitos de Croplife, con navegación amigable se ofrecen cinco cursos en español orientados a mejorar la comprensión del uso responsable y ético de los productos fitosanitarios para maximizar sus beneficios, disminuir los riesgos y promover una agricultura sostenible.

Los cursos están dirigidos a autoridades regulatorias, distribuidores, agricultores, técnicos, agrónomos, personal de las compañías de la industria agroquímica, estudiantes y en general a personas involucradas en la cadena agrícola.

CONOCE MÁS DE LAS CAPACITACIONES QUE HACE AFIPA AQUÍ

Más información en contacto@afipa.cl

Campo Limpio

El programa Campo Limpio es una solución ambiental para los envases vacíos de fitosanitarios y fertilizantes foliares que se utilizan en la agricultura y que se apega a la normativa legal vigente.

En Chile inició su funcionamiento el año 2001 en la Región Metropolitana y actualmente funciona de Arica a Coyhaique, a través de centros fijos y puntos móviles. Contempla la recepción gratuita de envases con triple lavado, a todo usuario, en lugares aprobados por la autoridad sanitaria con el objeto de que sean manejados y eliminados apropiadamente de conformidad con lo señalado en el Reglamento Sanitario sobre Manejo de Residuos Peligrosos.

Campo Limpio responde al compromiso que tiene la industria con el desarrollo de una agricultura sustentable

Debe usarse Equipo de Protección Personal (EPP) según las indicaciones de la etiqueta del producto fitosanitario

DESCARGAS