"El campo chileno es nuestra ocupación y nuestro compromiso. Más de diez años de investigación de nuestros productos garantizan la seguridad para las personas, las cosechas y el medioambiente."

La Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas A.G., AFIPA Chile – es la agrupación de empresas que representa a la industria de la ciencia y protección de los cultivos. 

Desde 1991, AFIPA Chile trabaja al lado de los pequeños y medianos agricultores a lo largo de todo el país, apoyándolos en la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas para el manejo responsable de los cultivos y plagas y de los envases vacíos de fitosanitarios para su Triple Lavado, acopio y posterior reciclaje con miras al desarrollo de una agricultura cada vez más productiva y sustentable.

AFIPA Chile es miembro de Croplife Latin America, que agrupa 25 asociaciones de 18 países. Croplife LatinAmerica es parte de Croplife International, que reúne a toda la industria de la Ciencia de los Cultivos que actúan en los cinco continentes y que adhieren a los Códigos de Conducta FAO. Sus empresas socias desarrollan a través de la Investigación y Desarrollo de agrotecnologías en materia fitosanitaria y de biotecnología, el mejoramiento continuo de nuevos productos para la protección de los cultivos.

MISIÓN

Impulsar, en un diálogo permanente con la sociedad, el desarrollo de una agricultura moderna, eficiente y sustentable por la transferencia de innovaciones de la ciencia de protección de los cultivos, la promoción de las buenas prácticas agrícolas, el cuidado de la Biodiversidad y la seguridad de las personas.

VISIÓN

Ser reconocidos como un referente en Chile y Latinoamérica por el compromiso con la transferencia permanente de las innovaciones de la ciencia de la protección de los cultivos, las buenas prácticas, la sustentabilidad y la economía circular del sector agrícola, cuyo sello sea sinónimo de responsabilidad y excelencia.

VALORES

Compromiso con la sustentabilidad, la inocuidad de los alimentos y el uso responsable de las tecnologías de Protección de los cultivos y su contribución a la productividad del agro.

Flexibilidad y adaptabilidad para responder a las necesidades crecientes de productividad y calidad de los alimentos.

Colaboración y asociatividad público privada para la generación de políticas públicas y normativas que contribuyan a la competitividad de la agricultura nacional.

Búsqueda permanente de la Excelencia en todos los ámbitos de acción de la Asociación.

Transparencia en la comunicación de la información y respeto por la libre competencia.