El campo chileno es nuestra ocupación y nuestro compromiso. Más de diez años de investigación de nuestros productos garantizan la seguridad para las personas, las cosechas y el medioambiente.

AFIPA CHILE

La Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas A.G., AFIPA Chile – es la agrupación de empresas que representa a la industria de la ciencia y protección de los cultivos. Tiene por tarea fundamental promover acciones para una agricultura eficiente y sustentable, a través de las Buenas Prácticas Agrícolas y el manejo responsable de los productos fitosanitarios.

En Chile, la agricultura representa al sector con mayor crecimiento de la economía, da trabajo a 800.000 personas y se ha convertido en un factor relevante para las exportaciones chilenas y para su desarrollo.

Desde 1991, AFIPA Chile trabaja al lado de los pequeños y medianos agricultores a lo largo de todo el país, apoyándolos en la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas para el manejo responsable de los cultivos y plagas y de los envases vacíos de fitosanitarios para su Triple Lavado, acopio y posterior reciclaje con miras al desarrollo de una agricultura cada vez más productiva y sustentable.

AFIPA Chile es miembro de Croplife Latin America, que agrupa 25 asociaciones de 18 países. Croplife LatinAmerica es parte de Croplife International, que reúne a toda la industria de la Ciencia de los Cultivos que actúan en los cinco continentes y que adhieren a los Códigos de Conducta FAO. Sus empresas socias desarrollan a través de la Investigación y Desarrollo de agrotecnologías en materia fitosanitaria y de biotecnología, el mejoramiento continuo de nuevos productos para la protección de los cultivos.

 

NUESTRA MISIÓN

Representar a la industria de la Ciencia de los Cultivos promoviendo los marcos legales y regulatorios basados en la ciencia y comunicando de manera transparente las contribuciones de la industria a la innovación, a una mayor productividad y al avance hacia una agricultura más sustentable en Chile.

OBJETIVOS

• Trabajar permanentemente en la implementación de programas de Manejo Integrado de Plagas (MIP), de acuerdo a los criterios de definición de la FAO.

• Promover los programas CuidAgro y Campo Limpio, programas de capacitación y de manejo de envases como un compromiso y contribución a la protección de la salud humana, la biodiversidad y el ambiente.

• Promover y apoyar políticas públicas, leyes y normativas que, con criterios científicos, adopten marcos regulatorios adecuados que protejan apropiadamente los esfuerzos de innovación y desarrollo científico y tecnológico, a la vez que promuevan un mercado competente y transparente.

• Comunicar el aporte a la agricultura y al medio ambiente que hace la industria y promover el diálogo con la sociedad.

• Colaborar con autoridades el desarrollo de propuestas técnicas para el cumplimiento de las directrices del Código de Conducta de la FAO.

CÓDIGO DE CONDUCTA FAO

El Código Internacional de Conducta para la Gestión de Plaguicidas de la FAO es un marco de regulación voluntaria que ha sido aprobado por los miembros de la FAO, con el apoyo de las principales asociaciones de la industria de plaguicidas y de las organizaciones de la sociedad civil y que busca lograr una reducción significativa de riesgos para la salud y el medio ambiente en la aplicación de los plaguicidas, al tiempo que mejorar la productividad y sostenibilidad de los agricultores y medio ambiente.