AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Pequeños agricultores recibieron Equipos de Protección Personal en taller para aprender a usarlos correctamente

Un grupo de 23 pequeños agricultores que forman parte del Programa de Desarrollo Local PRODESAL de la Municipalidad de Chépica, en la Región O’Higgins, se capacitaron en el correcto uso y selección de equipo de protección personal (EPP) y recibieron estos elementos de seguridad comprados con recursos municipales.

La actividad realizada en el Gimnasio Municipal, forma parte del Plan de Trabajo 2020 de Prodesal Chépica, que tiene como objetivo asesorar técnicamente a pequeños agricultores a través de capacitaciones en áreas de desarrollo silvoagropecuario.

El taller, que estuvo a cargo del relator de capacitaciones de AFIPA, Patricio Alvarado, se refirió a los cuidados y precauciones que deben tener los agricultores al momento de manipular y aplicar los productos fitosanitarios, como también en el correcto uso de los Equipos de Protección Personal indicado en las etiquetas de los plaguicidas.

Alfonso Romero, encargado de Prodesal Chépica, destacó que “como todos los productos químicos, estos pueden causar efectos negativos en las personas, si no se utilizan las medidas preventivas correspondientes y los equipos de seguridad. Por ello el trabajo que realizamos con AFIPA es clave al entregar herramientas para que los agricultores cuiden su salud y el medio ambiente”.

“Todos los manipuladores de productos fitosanitarios tienen obligación legal de seguir las instrucciones de uso del EPP que aparecen en la etiqueta del producto, pero vemos que aún hay agricultores que no están siguiéndolas, por lo que valoramos el trabajo que realizan los Municipios en difundir las buenas prácticas agrícolas y en facilitar el acceso de los agricultores a los Equipos de Protección Personal en especial en esta época de pandemia donde ha crecido fuertemente su demanda”, señaló Roxane Flores, directora de Capacitación de AFIPA.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA participa en Comisión Nacional de Apicultura

Junto a representantes de asociaciones gremiales, organismos internacionales e integrantes del Ministerio de Agricultura, …

VER MÁS

AFIPA se reúne con autoridades y gremios agrícolas

Una intensa agenda de reuniones ha sostenido AFIPA durante los últimos meses para abordar …

VER MÁS

Noticias Campo Limpio

Programa CampoLimpio suma un nuevo Centro Fijo de recepción de envases en la comuna de Parral

El nuevo centro fijo, administrado por la empresa Agroparral, recibirá envases plásticos de fitosanitarios …

VER MÁS

Entrevista a Patricia Villarreal en TXSPLUS sobre programa CampoLimpio como primer sistema de Gestión Colectivo de envases y embalajes de agroindustriales de la Ley REP.

Revive la entrevista que dio la gerenta general de AFIPA y de CampoLimpio, Patricia …

VER MÁS

Noticias de la Industria

SAG prohíbe el uso de las formulaciones del plaguicida glifosato que contienen el coformulante tallowamina

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, informa que tras una evaluación técnica basada en …

VER MÁS

El atractivo escenario para los envíos de alimentos

Impulsadas por los acuerdos comerciales, las exportaciones del sector agroalimentario (exportaciones de alimentos) se …

VER MÁS