AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Directora ejecutiva de AFIPA fue parte del Festival de Innovación y Futuro UC

10 de julio de 2024

La directora ejecutiva de AFIPA, Patricia Villarreal, fue parte del panel de conversación “Trazando Rumbos Globales: El papel de la educación técnico profesional” en la nueva versión del Festival de Innovación y Futuro UC (FIFUC), una iniciativa que busca vincular a la academia y el ecosistema UC con importantes actores de innovación y emprendimiento, y que este año estuvo centrado en la internacionalización y expansión a nuevos mercados. 

El FIFUC reúne a líderes y expertos para explorar innovaciones y tendencias que están moldeando el futuro en diversos sectores, fomentando la colaboración y el intercambio de ideas que influirán en el desarrollo educativo y profesional a nivel global.

Patricia Villarreal estuvo conversando junto a María Teresa Pino, jefa de Cooperación Internacional de INIA; Carlos Saffie, gerente de I+D en Veterquimica; Juan Pedro Mosquera, gerente general de Buin Zoo; y Catalina Petric, directora de I+D+i+TT de Duoc UC, en el panel moderado por la comunicadora científica, bióloga y magister en Periodismo PUC, Macarena Rojas. 

En la instancia, la directora ejecutiva de AFIPA destacó la importancia de la interdisciplina para enfrentar las demandas del mercado laboral y la innovación, y la relevancia de la educación técnico profesional en la agricultura, especialmente en su contacto directo con los agricultores y los desafíos que ellos enfrentan, la relevancia del conocimiento de la normativa por parte de los futuros profesionales y el trabajo que realiza el gremio en materia de capacitación y apoyo a la agricultura familiar campesina. En este sentido, relevó el convenio de AFIPA con Duoc UC para trabajar en diversos temas de investigación aplicada y el proyecto “Agricultura Sostenible en Acción” que está llevando a cabo junto a CropLife Latin America. También se refirió al rol de la mujer en la industria silvoagroalimentaria, en especial en cargos de liderazgo y los avances de este tema en los últimos años.

“Le estamos dando continuidad al convenio que tenemos con Duoc UC este año a través del proyecto ‘Agricultura Sostenible en Acción’, aprendiendo de la experiencia que tuvimos el año pasado con la implementación de bordes florales. Lo más importante del técnico profesional es que está en terreno y por lo tanto debe tener la capacidad de empatizar con el agricultor, con las dificultades que está teniendo y de esta forma poder apoyarlo”, señaló Patricia Villarreal.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Avances del Proyecto “Agricultura Sostenible en Acción”: Control de malezas y muestras de agua y suelo en huerto de cerezas

Continuando con el desarrollo del proyecto “Agricultura Sostenible en Acción” que AFIPA está implementando …

SEGUIR LEYENDO

AFIPA se reúne con el nuevo presidente de Fedefruta para abordar agenda de trabajo conjunta

La directora ejecutiva de AFIPA, Patricia Villarreal, junto al vicepresidente, Claudio Betanzo, se reunieron …

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio y SNA se reúnen para Impulsar la Sustentabilidad en la Agricultura

En una reciente reunión con Juan Pablo Matte, secretario general de la Sociedad Nacional …

SEGUIR LEYENDO

Triple Lavado: la clave para un reciclaje seguro y eficiente de envases agroindustriales

Por Francisca Gebauer, directora ejecutiva de CampoLimpio. En el ámbito de la gestión de …

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Buscan proyectos de empoderamiento femenino enfocados en innovación social

AL CERTAMEN DE LA FUNDACIÓN BAYER SE PUEDE POSTULAR HASTA EL 27 DE MARZO …

SEGUIR LEYENDO

La Asociación Mujeres del Agro de Chile está a punto de cumplir un año y hoy busca que la gran presencia femenina en el sector se plasme en la llegada a puestos de liderazgo.

La Asociación Mujeres del Agro de Chile, Amagro, nace en abril del año 2023 …

SEGUIR LEYENDO