NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Concurso “Recicla Más CampoLimpio 2022” busca motivar y fomentar las prácticas sustentables del sector agrícola en el manejo de envases

1 de agosto de 2022

Los agricultores, empresas agrícolas y centros fijos de recuperación de envases de todo el país estarán participando con solo entregar sus envases plásticos y/o metálicos de productos fitosanitarios, fertilizantes foliares y bioestimulantes con Triple Lavado al programa CampoLimpio hasta el 31 de octubre.

Ya comenzó la segunda versión del “concurso Recicla Más CampoLimpio 2022”, apoyado por AFIPA Chile y CropLife LatinAmerica, que busca sensibilizar a todo el sector agro del país en el manejo adecuado de los envases agroindustriales y contribuir a una agricultura más sustentable basada en las buenas prácticas agrícolas y el cuidado del medio ambiente. 

Desde el 1 de agosto y hasta el 31 de octubre, todo agricultor o empresa agrícola que entregue envases plásticos o metálicos vacíos de productos fitosanitarios, fertilizantes foliares y bioestimulantes con Triple Lavado en los centros fijos y puntos móviles del programa CampoLimpio para su reciclaje, estará participando en un sorteo que determinará a los ganadores de las categorías Agricultor y Empresa Agrícola. Los 28 centros fijos del programa CampoLimpio, ubicados desde Arica a Coyhaique también participarán en este concurso donde se premiarán los tres primeros lugares en relación al desempeño y volumen en la recolección de envases bajo los criterios establecidos en las bases del concurso. 

“Creemos que es importante reconocer a agricultores, empresas agrícola y centros fijos que cumplen un rol activo y comprometido con la adecuada gestión de los envases, y esperamos que este reconocimiento sirva de inspiración para que otros se sumen y así lograr que más envases lleguen a CampoLimpio para su reciclaje, promoviendo de esta manera el desarrollo de una agricultura sustentable que se preocupa del cuidado de la salud y del medio ambiente”, sostuvo Francisca Gebauer, coordinadora de Control de Gestión y Finanzas de CampoLimpio. 

Los ganadores del concurso recibirán interesantes  premios y reconocimientos establecidos en las Bases, entre ellos cursos OTEC en convenio con CampoLimpio como Procedimiento de Manejo y Almacenamiento de Sustancias Peligrosas – Agroquímicos,  Manejo y Uso de Plaguicidas con credencial SAG,  entre otras relevantes capacitaciones y distinciones. 

Conoce más en www.campolimpio.cl

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA constituye su primera Comisión de Sustentabilidad con foco en proyectos, capacitación y estudios

En el marco de su Plan Estratégico al 2030, el gremio busca transitar hacia ...

SEGUIR LEYENDO

Sergio Maureira en Agenda Agrícola: El camino hacia una productividad sostenible

En una reciente entrevista para el programa Agenda Agrícola, nuestro Coordinador de Sustentabilidad, Sergio ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Plymag se integra a CampoLimpio como nueva empresa socia

El sistema de gestión de envases agrícolas CampoLimpio da la bienvenida a Plymag como ...

SEGUIR LEYENDO

Hitos de 2025 Consolidan el Liderazgo de CampoLimpio en la Economía Circular Agrícola

CampoLimpio, el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales autorizado por el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Nuevos directores de servicios asumen el liderazgo del agro en Chile

Con el objetivo de fortalecer la gestión agrícola y enfrentar los desafíos de productividad ...

SEGUIR LEYENDO

CPC presenta iniciativa “Por un Chile sin economías ilícitas” y advierte impacto estructural en el desarrollo del país

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), junto a representantes de sus ...

SEGUIR LEYENDO