NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Concurso “Recicla Más CampoLimpio 2022” busca motivar y fomentar las prácticas sustentables del sector agrícola en el manejo de envases

1 de agosto de 2022

Los agricultores, empresas agrícolas y centros fijos de recuperación de envases de todo el país estarán participando con solo entregar sus envases plásticos y/o metálicos de productos fitosanitarios, fertilizantes foliares y bioestimulantes con Triple Lavado al programa CampoLimpio hasta el 31 de octubre.

Ya comenzó la segunda versión del “concurso Recicla Más CampoLimpio 2022”, apoyado por AFIPA Chile y CropLife LatinAmerica, que busca sensibilizar a todo el sector agro del país en el manejo adecuado de los envases agroindustriales y contribuir a una agricultura más sustentable basada en las buenas prácticas agrícolas y el cuidado del medio ambiente. 

Desde el 1 de agosto y hasta el 31 de octubre, todo agricultor o empresa agrícola que entregue envases plásticos o metálicos vacíos de productos fitosanitarios, fertilizantes foliares y bioestimulantes con Triple Lavado en los centros fijos y puntos móviles del programa CampoLimpio para su reciclaje, estará participando en un sorteo que determinará a los ganadores de las categorías Agricultor y Empresa Agrícola. Los 28 centros fijos del programa CampoLimpio, ubicados desde Arica a Coyhaique también participarán en este concurso donde se premiarán los tres primeros lugares en relación al desempeño y volumen en la recolección de envases bajo los criterios establecidos en las bases del concurso. 

“Creemos que es importante reconocer a agricultores, empresas agrícola y centros fijos que cumplen un rol activo y comprometido con la adecuada gestión de los envases, y esperamos que este reconocimiento sirva de inspiración para que otros se sumen y así lograr que más envases lleguen a CampoLimpio para su reciclaje, promoviendo de esta manera el desarrollo de una agricultura sustentable que se preocupa del cuidado de la salud y del medio ambiente”, sostuvo Francisca Gebauer, coordinadora de Control de Gestión y Finanzas de CampoLimpio. 

Los ganadores del concurso recibirán interesantes  premios y reconocimientos establecidos en las Bases, entre ellos cursos OTEC en convenio con CampoLimpio como Procedimiento de Manejo y Almacenamiento de Sustancias Peligrosas – Agroquímicos,  Manejo y Uso de Plaguicidas con credencial SAG,  entre otras relevantes capacitaciones y distinciones. 

Conoce más en www.campolimpio.cl

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Cerca de 450 personas se conectaron a los webinars de CuidAgro durante septiembre

El programa de formación de capital humano de AFIPA, CuidAgro, realizó dos webinars gratuitos …

SEGUIR LEYENDO

Agricultores de Chimbarongo son capacitados por CuidAgro en Manejo Integrado de Plagas en cerezos

Con el objetivo de promover las Buenas Prácticas Agrícolas, el equipo del programa CuidAgro de …

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio entrega detalles del programa al Comité Regional de Plaguicidas del Maule 

La directora ejecutiva de CampoLimpio, Francisca Gebauer, se reunió con los integrantes del Comité …

SEGUIR LEYENDO

CampoLimpio realiza webinar sobre gestión de envases con Triple Lavado

Más de 180 personas se conectaron al webinar realizado por CampoLimpio “Gestión de envases …

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

José Guajardo Reyes asume como Director Nacional de SAG

El profesional fue elegido a través de un concurso de Alta Dirección Pública. José …

SEGUIR LEYENDO

Gobierno lanza Estrategia Nacional de Soberanía para la Seguridad Alimentaria “Juntos Alimentamos Chile” 

Con la coordinación de Odepa se realizó esta Estrategia, que considera diez medidas concretas …

SEGUIR LEYENDO