NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CampoLimpio recibe sello del programa Huella Chile del Ministerio de Medio Ambiente

Con el objetivo principal de cuantificar la huella de carbono de las operaciones de CampoLimpio durante 2021, el programa de recolección de envases recibió por parte de Huella Chile, una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente, el “Sello de Cuantificación” de gases de efecto invernadero.

Huella Chile busca fomentar el cálculo, reporte y gestión de gases de efecto invernadero en organizaciones del sector público y privado. Para esto, pone a disposición una herramienta de cálculo en una plataforma web del ministerio, que facilita la gestión de la información y permite a cualquier organización implementar esta práctica de forma voluntaria, además de postular para obtener distintos sellos de reconocimiento, entre estos, el Sello de Cuantificación.

En este contexto y luego de trabajar con una empresa verificadora para su asesoría y validación de la información reportada a través de la plataforma, el resultado de la medición de la huella de carbono de CampoLimpio durante el año 2021, permitirá al programa optimizar e identificar oportunidades de mejora en su gestión operacional, desarrollar acciones para reducir la huella de carbono, mejorar el desempeño ambiental, generar conciencia acerca del cambio climático y sus efectos en la agricultura, y de esta manera seguir avanzando en el compromiso que tiene con la sustentabilidad.

“Nuestro programa busca la recuperación de envases agroindustriales plásticos y metálicos para reciclaje o valorización energética. La obtención de este sello, entregado por Huella Chile, es uno de los tantos pasos que estamos dando como CampoLimpio a favor de nuestro compromiso con la sustentabilidad, de modo de reducir nuestra huella de carbono y contribuir a la mitigación del cambio climático”, destacó Patricia Villarreal, gerenta general de AFIPA y del programa CampoLimpio.  

CampoLimpio es el único programa de eliminación de envases vacíos con Triple Lavado autorizado por la autoridad sanitaria según lo establecido en el Decreto Nº148 del Ministerio de Salud, que aprueba el reglamento sobre manejo de residuos peligrosos. Al año 2021 ha logrado la recuperación de cerca de 6.300 toneladas de envases plásticos y metálicos de fitosanitarios, fertilizantes foliares, bioestimulantes y otros agroindustriales a través de una red de 28 centros fijos desde Arica a Coyhaique y más de 70 puntos móviles anuales que recorren distintas comunas del país.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

CampoLimpio se reúne con La Sociedad Agrícola y Ganadera de Valdivia para la entrega de envases al programa

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer el funcionamiento y los detalles de …

VER MÁS

Afipa continúa con su participación en la Mesa de la Manufactura del Ministerio de Economía

En representación del gremio, la gerenta general de AFIPA, Patricia Villarreal, fue parte de …

VER MÁS

Noticias Campo Limpio

Gerenta general de AFIPA da entrevista en el canal TSX Plus sobre el premio Recicla Más del programa CampoLimpio

Revive la entrevista de Patricia Villarreal, gerenta general de AFIPA, en el programa Café …

VER MÁS

Conoce a los ganadores de la segunda versión del Concurso Recicla Más CampoLimpio 2022

La iniciativa premió a ganadores en sus tres categorías y busca motivar a agricultores …

VER MÁS

Noticias de la Industria

Ministerio de Agricultura anuncia prohibición de cuatro plaguicidas y presenta nuevo plan de trabajo para regulación de fitosanitarios

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, junto a la directora nacional (s) del Servicio Agrícola y …

VER MÁS

SAG prohíbe el uso de las formulaciones del plaguicida glifosato que contienen el coformulante tallowamina

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, informa que tras una evaluación técnica basada en …

VER MÁS