NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CampoLimpio continúa con los procesos de licitaciones para el funcionamiento del Sistema de Gestión

4 de julio de 2024

En el marco de la implementación de la Ley REP, el sistema de gestión de envases agroindustriales, CampoLimpio, continúa con sus procesos de licitación para conformar su cadena de valor y aportar de esta forma a la sustentabilidad
de la industria agrícola y la economía circular.

Hasta el momento ha sido adjudicada la licitación por el “Servicio de Centro Fijo de Envases y Embalajes Agroindustriales”, la cual contempló centros para la inspección, recepción, registro y almacenamiento transitorio de envases rígidos plásticos y metálicos con Triple Lavado. En este caso, 14 centros se adjudicaron la posibilidad de operar en diversas regiones, considerando envases metálicos, plásticos o ambos.

Por su parte, a mediados de junio se cumplió el plazo para la presentación de ofertas correspondiente a la licitación de “Servicio de Centros Fijos y el Servicio de Acondicionamiento de Envases Agroindustriales”, proceso donde se recibieron 17 ofertas para Centros Fijos y 15 para Centros de Acondicionamiento, para distintas regiones del país, las cuales, luego de su evaluación, podrán ser adjudicadas durante julio. Esta licitación tiene el mismo objetivo que la ya adjudicada, sumándole además el servicio de acondicionamiento que implica la trituración o compactación de los envases.

Actualmente está en curso la licitación para el “Servicio de Valorización de Envases Agroindustriales”, proceso que recibirá ofertas hasta el 26 de julio y será adjudicado a fines de agosto. El propósito de esta licitación es adjudicar la venta de envases rígidos plásticos y metálicos con Triple Lavado, para su valorización en términos de reciclaje o valorización energética.

CampoLimpio es el primer y único sistema de gestión de envases agroindustriales que cumple con la normativa para operar bajo la Ley REP. A través de sus 28 centros fijos a lo largo del país y más de 100 puntos móviles al año en diversas comunas, se recepcionan los envases con Triple Lavado de agricultores y empresas agrícolas, fomentando el cuidado del medio ambiente y las personas.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Avances del Proyecto “Agricultura Sostenible en Acción”: Control de malezas y muestras de agua y suelo en huerto de cerezas

Continuando con el desarrollo del proyecto “Agricultura Sostenible en Acción” que AFIPA está implementando …

SEGUIR LEYENDO

AFIPA se reúne con el nuevo presidente de Fedefruta para abordar agenda de trabajo conjunta

La directora ejecutiva de AFIPA, Patricia Villarreal, junto al vicepresidente, Claudio Betanzo, se reunieron …

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio y SNA se reúnen para Impulsar la Sustentabilidad en la Agricultura

En una reciente reunión con Juan Pablo Matte, secretario general de la Sociedad Nacional …

SEGUIR LEYENDO

Triple Lavado: la clave para un reciclaje seguro y eficiente de envases agroindustriales

Por Francisca Gebauer, directora ejecutiva de CampoLimpio. En el ámbito de la gestión de …

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Buscan proyectos de empoderamiento femenino enfocados en innovación social

AL CERTAMEN DE LA FUNDACIÓN BAYER SE PUEDE POSTULAR HASTA EL 27 DE MARZO …

SEGUIR LEYENDO

La Asociación Mujeres del Agro de Chile está a punto de cumplir un año y hoy busca que la gran presencia femenina en el sector se plasme en la llegada a puestos de liderazgo.

La Asociación Mujeres del Agro de Chile, Amagro, nace en abril del año 2023 …

SEGUIR LEYENDO