AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agricultores de Doñihue se capacitan en Buenas Prácticas Agrícolas

10 de julio de 2024

Como parte de las actividades que AFIPA está llevando a cabo en el contexto de su proyecto “Agricultura Sostenible en Acción”, un grupo de 20 agricultores de Doñihue, Región de O’Higgins, se capacitaron en Buenas Prácticas Agrícolas para certificación y manejo de registros, instancia dictada por Marcela Moya, agrónoma y relatora de AFIPA experta en esta temática. 

Durante la charla, la relatora entregó detalles sobre los requisitos para poder certificarse, destacando los diferentes tipos de evaluación de riesgos que se exigen, procedimientos, programas de manejo de recursos, señalética, capacitaciones requeridas, insumos, entre otros. Además, se enfocó especialmente en la norma asociada al manejo de registros, desde la información requerida para los registros de aplicación de fertilizantes, plaguicidas y productos fitosanitarios, hasta los asociados al Manejo Integrado de Plagas, cosecha y manipulación, gestión del agua y equipos.

El proyecto “Agricultura Sostenible en Acción”, es una iniciativa con enfoque integral llevada a cabo por AFIPA en colaboración con CropLife Latin America que busca impulsar las prácticas sostenibles y fortalecer la agricultura familiar campesina del país por medio de múltiples acciones, entre ellas, la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas, Manejo Integrado de Plagas (MIP), nuevas tecnologías y una correcta gestión de riesgos en la aplicación de productos fitosanitarios, contribuyendo de esta manera al bienestar social, ambiental y económico.  

Uno de los participantes de esta capacitación fue Cristián Osorio, pequeño productor de cerezas que está trabajando directamente con AFIPA recibiendo apoyo a través de capacitaciones y asesoría técnica especializada en su camino hacia la certificación para poder exportar. “A través de este proyecto junto a AFIPA y su ayuda espero poder obtener un producto de calidad y poder exportar, además de seguir aprendiendo sobre el Manejo Integrado de Plagas, aplicación de productos y participando de estos cursos donde uno siempre aprende cosas nuevas”, destacó Cristián Osorio.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Avances del Proyecto “Agricultura Sostenible en Acción”: Control de malezas y muestras de agua y suelo en huerto de cerezas

Continuando con el desarrollo del proyecto “Agricultura Sostenible en Acción” que AFIPA está implementando …

SEGUIR LEYENDO

AFIPA se reúne con el nuevo presidente de Fedefruta para abordar agenda de trabajo conjunta

La directora ejecutiva de AFIPA, Patricia Villarreal, junto al vicepresidente, Claudio Betanzo, se reunieron …

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio y SNA se reúnen para Impulsar la Sustentabilidad en la Agricultura

En una reciente reunión con Juan Pablo Matte, secretario general de la Sociedad Nacional …

SEGUIR LEYENDO

Triple Lavado: la clave para un reciclaje seguro y eficiente de envases agroindustriales

Por Francisca Gebauer, directora ejecutiva de CampoLimpio. En el ámbito de la gestión de …

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Buscan proyectos de empoderamiento femenino enfocados en innovación social

AL CERTAMEN DE LA FUNDACIÓN BAYER SE PUEDE POSTULAR HASTA EL 27 DE MARZO …

SEGUIR LEYENDO

La Asociación Mujeres del Agro de Chile está a punto de cumplir un año y hoy busca que la gran presencia femenina en el sector se plasme en la llegada a puestos de liderazgo.

La Asociación Mujeres del Agro de Chile, Amagro, nace en abril del año 2023 …

SEGUIR LEYENDO