AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Rotam Chile se incorpora como nuevo socio a AFIPA

3 de marzo de 2023

La Asociación de Productores e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas, AFIPA, le dio la bienvenida a un nuevo socio, Rotam Chile, sumándose de esta forma a las 12 empresas socias ya existentes.

Rotam, una compañía del grupo Albaugh, se consolida como una empresa global líder en la industria. En este sentido, Chile es uno de los países estratégicos para el grupo, debido a su valor y potencial de desarrollo en el futuro, prueba de esto es la reciente incorporación a su portafolio de 15 nuevos productos a nivel local.

«Con la incorporación como nuevos socios de AFIPA, esperamos trabajar conjuntamente en las diversas instancias del gremio para seguir contribuyendo al desarrollo de una agricultura productiva y sustentable, que sea capaz de enfrentar los desafíos de la industria con soluciones innovadoras que satisfagan las crecientes demandas alimentarias, siempre salvaguardando la salud de las personas y el medio ambiente”, destacó Alejandro Rodríguez, Business Manager Rotam de Chile.

“Como gremio estamos contentos por la incorporación de Rotam Chile a nuestro grupo de empresas socias. Hoy ya contamos con 13 compañías que nos permitirán continuar nuestro trabajo junto a los diversos actores de la industria agrícola del país y seguir fortaleciendo el rol de AFIPA en el ámbito público y privado, para contribuir al desarrollo de una agricultura sustentable, productiva, inocua y de calidad, siempre priorizando la protección de la salud de las personas y el medio ambiente”, dijo Patricia Villarreal, gerenta general de AFIPA.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA se reúne con el área jurídica del SAG para abordar preocupaciones de la industria 

En representación del gremio, Patricia Villarreal, directora ejecutiva de AFIPA, junto a Roxane Flores, ...

SEGUIR LEYENDO

Más de 150 personas capacitadas en talleres del proyecto Agricultura Sostenible en Acción 

A través de una serie de talleres realizados en distintas regiones del país, el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio e INDAP dan el puntapié inicial a convenio de colaboración para impulsar la gestión sustentable de envases

En una reunión sostenida el miércoles 18 de junio en las oficinas de INDAP ...

SEGUIR LEYENDO

Video: Entrevista a Francisca Gebauer, Directora Ejecutiva de CampoLimpio

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, una fecha clave ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Latinoamérica se afianza como segundo exportador agrícola del mundo

La región concentra el 18% de las agroexportaciones del mundo, tras crecer un 70% ...

SEGUIR LEYENDO

En Manejo de pesticidas «La educación es clave para avanzar en sostenibilidad»

Delisa Jiang, directora del programa de manejo sostenible de pesticidas (PMSP), de CropLife International, ...

SEGUIR LEYENDO