NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Programa CampoLimpio visitó la planta Greenplast para conocer su proceso de reciclaje de plástico rígido

15 de junio de 2023

¿Qué ocurre con los envases plásticos de fitosanitarios recepcionados por CampoLimpio? El equipo del programa visitó uno de sus destinos finales autorizados, la planta GreenPlast filial de Empresas Wenco, una de las principales empresas de reciclaje de plástico rígido en Chile, con el objetivo de conocer en detalle el proceso que realizan para transformarlo en materia prima apta para la fabricación de nuevos productos, contribuyendo a evitar de esta forma que cerca de 9 mil toneladas de plástico terminen en vertederos cada año.

Durante la visita guiada por Valentín Martínez, gerente general de Greenplast, los integrantes de CampoLimpio pudieron recorrer la planta y observar en terreno las cuatro etapas del proceso de reciclaje llevado a cabo en Greenplast: 1) triturado y molienda, 2) lavado y secado, 3) extrusión y pelletizado, y 4) homogeneización y control de calidad. Estos pasos les permiten obtener pellets de polietileno y polipropileno, materia prima que utilizan sus clientes para elaborar nuevos productos con diversas aplicaciones, como envases industriales para productos químicos, tuberías de riego en minería, construcción y urbanismo, entre otros.

“Esta es una planta que se concentra principalmente en el plástico rígido, polietileno y polipropileno, y aproximadamente logrando procesar sobre las 750 toneladas de plástico rígido al mes. En este sentido, tenemos una red de recolección importante a lo largo del país y nos abastecemos de diversas fuentes, desde recicladores base de barrios, hasta grandes empresas y programas mineros y agrícolas como CampoLimpio, entre otros”, señaló Valentín Martínez.

Actualmente el programa CampoLimpio entrega la totalidad de los envases que son recepcionados en sus diversos puntos fijos y móviles que posee entre Arica y Coyhaique a destinos finales autorizados, con lo cual permite seguir fomentando el reciclaje y la economía circular de la agricultura.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Coalición de Gremios Agroalimentarios y AFIPA se reúnen para dar inicio al trabajo del año

Desde inicios de año, AFIPA pasó a formar parte de la Coalición de Gremios …

SEGUIR LEYENDO

Equipo AFIPA fue parte de la charla sobre Plaguicidas Microbianos del SAG

Con el objetivo de aclarar los requerimientos exigidos en la Resolución Exenta 9074 que …

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio fue parte de la Mesa Ejecutiva para la Productividad de la Región de Los Lagos

La directora ejecutiva del Sistema de Gestión CampoLimpio, Francisca Gebauer, fue parte del encuentro …

SEGUIR LEYENDO

Agricultores de O’Higgins se capacitan en manejo de envases con Triple Lavado

El equipo del Sistema de Gestión de Envases CampoLimpio, viajó hasta la comuna de …

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Buscan proyectos de empoderamiento femenino enfocados en innovación social

AL CERTAMEN DE LA FUNDACIÓN BAYER SE PUEDE POSTULAR HASTA EL 27 DE MARZO …

SEGUIR LEYENDO

La Asociación Mujeres del Agro de Chile está a punto de cumplir un año y hoy busca que la gran presencia femenina en el sector se plasme en la llegada a puestos de liderazgo.

La Asociación Mujeres del Agro de Chile, Amagro, nace en abril del año 2023 …

SEGUIR LEYENDO