AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

OTEC AFIPA capacita a agricultores del programa de responsabilidad social de Bayer

14 de julio de 2023

Considerando las exigencias de los mercados para el área agrícola, es cada vez más importante poseer conocimientos de inspección, calibración y mantenimiento de pulverizadores que permitan asegurar una adecuada aplicación de productos fitosanitarios. En este sentido, y por solicitud de Bayer, AFIPA OTEC realizó durante el mes de Julio dos actividades de capacitación en «Calibración de Pulverizadores» dirigidas a agricultores de Calera de Tango y Melipilla, que forman parte de sus programas de responsabilidad social.

Ambas capacitaciones sumaron más de 80 agricultores y fueron impartidas por la relatora del OTEC AFIPA, Marcela Moya, Ingeniera Agrónoma de la Universidad de Chile con amplia experiencia en certificación de buenas prácticas agrícolas. “Los productos fitosanitarios han tenido un desarrollo de al menos diez a quince años y hay que usarlos de forma correcta, esto pasa por regular correctamente los equipos. La finalidad de esta actividad es enseñarles a los participantes cuáles son los factores que deben evaluar para tener éxito en la aplicación”, destacó la experta. 

El curso de Calera de Tango se llevó a cabo en las dependencias del Fundo Santa Inés, perteneciente a Agrícola la Hornilla, lugar donde Bayer lleva a cabo su programa Forward Farming, iniciativa que busca implementar una serie de soluciones tecnológicas en materia de agricultura moderna y sostenibilidad. En el caso de Melipilla, la capacitación se realizó en las instalaciones de Sociedad Agrícola Cinco Valles y reunió a agricultores del Servicio de Asesoría Técnica (SAT) de INDAP con quienes Bayer trabaja desde 2019, apoyando la agricultura familiar campesina.

A través de contenidos teóricos y prácticos, los participantes pudieron aprender acerca de los factores que determinan una adecuada calibración y calidad de la pulverización, además de técnicas para evaluar la efectividad del trabajo. 

“OTEC AFIPA lleva más de 20 años capacitando a trabajadores agrícolas, agricultores y profesionales del agro en manejo y uso de plaguicidas. Nuestro servicio destaca por su excelencia y por la calidad del material de apoyo que utilizamos en cada actividad. Los agricultores presentes en esta capacitación recibieron una carpeta muy completa, con toda la información necesaria para repasar los contenidos e implementar lo aprendido, destacando el manual AFIPA de inspección, calibración y mantención de pulverizadores y diversas guías para el correcto uso de productos fitosanitarios», destacó Tatiana Canales, encargada del OTEC AFIPA. 

OTEC AFIPA está acreditado por SENCE y, además de capacitaciones en calibración de pulverizadores, ofrece cursos presenciales y online en diversas materias como: buenas prácticas agrícolas en el uso de productos fitosanitarios; manejo y uso de plaguicidas agrícolas; procedimientos de almacenamiento de sustancias peligrosas; e implementación del protocolo Global Gap, entre otros. Para obtener toda la información ingresar a https://www.afipa.cl/capacitaciones/

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA se reúne con la delegación de Unión Europea para abordar temas regulatorios

Con el objetivo de tratar las nuevas normativas relacionadas con la agricultura que vienen …

SEGUIR LEYENDO

AFIPA capacita a agricultores de la Región de O’Higgins en Manejo Integrado de Plagas

Como parte de las diversas actividades que AFIPA está realizando junto a CropLife en …

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Asistentes de AgriFood Summit conocen más sobre el funcionamiento del Sistema de Gestión CampoLimpio

Con más de 500 asistentes, entre ellos productores, asesores, empresarios, emprendedores, científicos y expertos …

SEGUIR LEYENDO

CampoLimpio capacita a agricultores de la Región de Valparaíso

El encargado de Autorizaciones y Coordinaciones del Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales CampoLimpio, …

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Buscan proyectos de empoderamiento femenino enfocados en innovación social

AL CERTAMEN DE LA FUNDACIÓN BAYER SE PUEDE POSTULAR HASTA EL 27 DE MARZO …

SEGUIR LEYENDO

La Asociación Mujeres del Agro de Chile está a punto de cumplir un año y hoy busca que la gran presencia femenina en el sector se plasme en la llegada a puestos de liderazgo.

La Asociación Mujeres del Agro de Chile, Amagro, nace en abril del año 2023 …

SEGUIR LEYENDO