AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CampoLimpio y AFIPA se reúnen con Global Gap para incentivar las buenas prácticas agrícolas en la entrega de envases e incentivar las comunicaciones conjuntas

30 de enero de 2023

El equipo del programa CampoLimpio se reunió con Alejandra Pistagnesi, encargada técnica para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay de Globlal GAP, con el objetivo de poder identificar oportunidades de mejora por parte de los agricultores y empresas agrícolas en la entrega de envases de productos fitosanitarios, fertilizantes foliares, bioestimulantes y otros agroindustriales con Triple Lavado al programa y fomentar las buenas prácticas agrícolas, contribuyendo de esta forma a una agricultura más sustentable.

Durante la reunión se conversó sobre la importancia del registro de ingreso que emite CampoLimpio para los agricultores que entregan sus envases plásticos o metálicos al programa, documento que identifica a la empresa que entrega los envases, el lugar donde éstos fueron recepcionados y la cantidad de envases aceptados y rechazados. Este documento es solicitado por las Autoridades de Salud y Agricultura, para verificar el cumplimiento de la normativa de estos Ministerios, así como también por las Certificadoras de BPA, para validar la implementación de programas de aseguramiento como Global GAP, entre otros.

Además se realizó una segunda reunión entre la entidad certificadora con AFIPA y CampoLimpio, para poder impulsar las comunicaciones conjuntas y generar un plan de trabajo a largo plazo que tengan como eje la difusión de Buenas Prácticas Agrícolas, específicamente centrado en el buen manejo de productos fitosanitarios y envases, y donde se incluyan actividades como vivos en redes sociales y webinars sobre diversos temas relevantes para los actores de industria agrícola.  

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Agricultores de Arica y Parinacota participaron en seminario sobre sostenibilidad impulsado por AFIPA e INDAP

En el marco del proyecto Agricultura Sostenible en Acción y del convenio regional firmado ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA participa en la inauguración de Fruittrade 2025, el principal encuentro de la fruticultura chilena

El miércoles 22 de octubre, AFIPA estuvo presente en la jornada inaugural de Fruittrade ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio cumple y supera metas de valorización 2024 según datos de la SMA

CampoLimpio confirmó su liderazgo en la gestión de envases agroindustriales al cumplir y superar ...

SEGUIR LEYENDO

Encuentro entre CampoLimpio e IICA abre nuevas oportunidades de cooperación rural

En dependencias del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Santiago, el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Se lanzó “Pensar Agro Chile”, iniciativa que busca aportar a la seguridad alimentaria del país y del mundo

Con la participación de la ministra de Agricultura, Ignacia Fernández; del embajador de Brasil, ...

SEGUIR LEYENDO

Ingreso ilegal de productos agrícolas: El fenómeno apuntado por la grave irrupción de mosca de la fruta

Los gremios agrícolas aseguran que existe una falta de control en pasos fronterizos. El ...

SEGUIR LEYENDO