NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CampoLimpio se reúne con el nuevo secretario ejecutivo de SOFO

25 de abril de 2024

La directora ejecutiva del Sistema de Gestión CampoLimpio, Francisca Gebauer, se reunió con el nuevo director ejecutivo de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO) Carlo Rojas, ingeniero agrónomo con una destacada trayectoria en el sector silvoagropecuario, tanto en el ámbito público como privado. 

El objetivo de este encuentro fue presentarle a la nueva autoridad del gremio agrícola los detalles del funcionamiento de CampoLimpio, primer y único sistema de gestión de envases agroindustriales autorizado para operar en el marco de la Ley REP, además de revisar el trabajo que se realizó en conjunto durante el año pasado en la Región de La Araucanía, donde el sistema de gestión opera a través de centros fijos y puntos móviles de recolección de envases de fitosanitarios con Triple Lavado. 

Durante la instancia, Carlo Rojas señaló que uno de los objetivos de la asociación y su gestión es promover prácticas de sustentabilidad y cuidado ambiental entre sus asociados, lo cual se relaciona directamente con el trabajo que realiza CampoLimpio a lo largo del país.  

Se acordó afinar la agenda de trabajo y explorar las diversas áreas de acción que permitan unir fuerzas y trabajar juntos hacia los objetivos comunes, tales como el desarrollo de una agricultura sustentable, el cuidado del medio ambiente, la preservación de los recursos naturales y el bienestar de las generaciones futuras.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Agricultores de Arica y Parinacota participaron en seminario sobre sostenibilidad impulsado por AFIPA e INDAP

En el marco del proyecto Agricultura Sostenible en Acción y del convenio regional firmado ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA participa en la inauguración de Fruittrade 2025, el principal encuentro de la fruticultura chilena

El miércoles 22 de octubre, AFIPA estuvo presente en la jornada inaugural de Fruittrade ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio cumple y supera metas de valorización 2024 según datos de la SMA

CampoLimpio confirmó su liderazgo en la gestión de envases agroindustriales al cumplir y superar ...

SEGUIR LEYENDO

Encuentro entre CampoLimpio e IICA abre nuevas oportunidades de cooperación rural

En dependencias del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Santiago, el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Se lanzó “Pensar Agro Chile”, iniciativa que busca aportar a la seguridad alimentaria del país y del mundo

Con la participación de la ministra de Agricultura, Ignacia Fernández; del embajador de Brasil, ...

SEGUIR LEYENDO

Ingreso ilegal de productos agrícolas: El fenómeno apuntado por la grave irrupción de mosca de la fruta

Los gremios agrícolas aseguran que existe una falta de control en pasos fronterizos. El ...

SEGUIR LEYENDO