AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

AFIPA y CampoLimpio fueron parte de Expo Chile Agrícola 2023

28 de agosto de 2023

Con un stand y capacitación online AFIPA y el Programa CampoLimpio fueron parte de “Expo Chile Agrícola 2023”, iniciativa organizada por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) y realizada en el Mercado Mayorista Lo Valledor y a través de su página web con capacitaciones online.

Este evento contó con la presencia de agricultores, especialistas, estudiantes, autoridades, empresas y organismos ligados al mundo agrícola, quienes recorrieron la feria y visitaron el stand de AFIPA y CampoLimpio. En él los asistentes se informaron sobre el trabajo que realiza el gremio a través de sus capacitaciones enfocadas en Buenas Prácticas Agrícolas, y tuvieron la oportunidad de descargar la App Insectarium AFIPA para conocer más sobre los principales biocontroladores y plagas que afectan los cultivos.

“Como gremio nos alegra haber participado nuevamente de la Expo Chile Agrícola, para mostrarle a un público amplio el trabajo que realiza AFIPA a lo largo del país a través de nuestras capacitaciones gratuitas y pagadas, con el objetivo de transferir conocimientos en diversas temáticas como Manejo Integrado de Plagas, calibración de equipos y protección de polinizadores, entre otros, y continuar difundiendo e incentivando que nuestro país cuente con una agricultura moderna, eficiente, inocua y sostenible”, destacó Patricia Villarreal, gerenta general de AFIPA.  

Los visitantes también pudieron obtener detalles del funcionamiento de CampoLimpio, único programa de recuperación de envases de fitosanitarios reconocido por la autoridad sanitaria que opera con puntos fijos y móviles de Arica a Coyhaique, además de la importancia de realizar correctamente el Triple Lavado y conocer el destino final del material reciclado. 

“Instancias como la Expo Chile Agrícola nos sirven para seguir generando conciencia y dar a conocer la importancia del reciclaje de los envases de productos fitosanitarios con Triple Lavado, y de esta manera, fomentar la economía circular y la sustentabilidad de la actividad agrícola. Estamos trabajando para superar las 765 toneladas de envases plásticos y metálicos que recuperamos el año pasado, y avanzando para convertirnos en el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales dando cumplimiento a todas las exigencias de la Ley REP”, destacó Francisca Gebauer, directora ejecutiva de CampoLimpio. 

AFIPA también estuvo presente a través de una charla online transmitida en vivo por la página web del evento a la cual se conectaron más de 570 personas. Esta capacitación fue realizada por Roxane Flores, directora de Desarrollo de Capital Humano y Asuntos Regulatorios del gremio, quien expuso sobre la importancia de contar con un programa de Manejo Integrado de Plagas.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA participa en puesta en marcha de Mesas Regionales de Seguridad Rural impulsadas por la SNA y Carabineros

El equipo de AFIPA, integrado por su directora ejecutiva, Patricia Villarreal, y el subdirector ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA ha capacitado a más de 4.100 actores del sector agrícola en sus webinars CuidAgro 2026

El programa ha registrado una convocatoria significativa entre los meses de marzo y agosto, ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Plymag se integra a CampoLimpio como nueva empresa socia

El sistema de gestión de envases agrícolas CampoLimpio da la bienvenida a Plymag como ...

SEGUIR LEYENDO

Hitos de 2025 Consolidan el Liderazgo de CampoLimpio en la Economía Circular Agrícola

CampoLimpio, el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales autorizado por el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Bayer Foundation y Endeavor premian la innovación chilena que conecta a los pequeños agricultores con un futuro hídrico sostenible

Luego de una convocatoria que reunió 625 postulaciones de 10 países, LEGADO 2026 seleccionó ...

SEGUIR LEYENDO

BASF y Bayer son galardonadas con el premio EcoLíder CampoLimpio por su impulso a la sostenibilidad agrícola

Durante el Seminario de Reciclaje y Sostenibilidad Agrícola celebrado en Curicó, el Sistema de ...

SEGUIR LEYENDO