AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

AFIPA y CampoLimpio fueron parte de Expo Chile Agrícola 2023

28 de agosto de 2023

Con un stand y capacitación online AFIPA y el Programa CampoLimpio fueron parte de “Expo Chile Agrícola 2023”, iniciativa organizada por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) y realizada en el Mercado Mayorista Lo Valledor y a través de su página web con capacitaciones online.

Este evento contó con la presencia de agricultores, especialistas, estudiantes, autoridades, empresas y organismos ligados al mundo agrícola, quienes recorrieron la feria y visitaron el stand de AFIPA y CampoLimpio. En él los asistentes se informaron sobre el trabajo que realiza el gremio a través de sus capacitaciones enfocadas en Buenas Prácticas Agrícolas, y tuvieron la oportunidad de descargar la App Insectarium AFIPA para conocer más sobre los principales biocontroladores y plagas que afectan los cultivos.

“Como gremio nos alegra haber participado nuevamente de la Expo Chile Agrícola, para mostrarle a un público amplio el trabajo que realiza AFIPA a lo largo del país a través de nuestras capacitaciones gratuitas y pagadas, con el objetivo de transferir conocimientos en diversas temáticas como Manejo Integrado de Plagas, calibración de equipos y protección de polinizadores, entre otros, y continuar difundiendo e incentivando que nuestro país cuente con una agricultura moderna, eficiente, inocua y sostenible”, destacó Patricia Villarreal, gerenta general de AFIPA.  

Los visitantes también pudieron obtener detalles del funcionamiento de CampoLimpio, único programa de recuperación de envases de fitosanitarios reconocido por la autoridad sanitaria que opera con puntos fijos y móviles de Arica a Coyhaique, además de la importancia de realizar correctamente el Triple Lavado y conocer el destino final del material reciclado. 

“Instancias como la Expo Chile Agrícola nos sirven para seguir generando conciencia y dar a conocer la importancia del reciclaje de los envases de productos fitosanitarios con Triple Lavado, y de esta manera, fomentar la economía circular y la sustentabilidad de la actividad agrícola. Estamos trabajando para superar las 765 toneladas de envases plásticos y metálicos que recuperamos el año pasado, y avanzando para convertirnos en el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales dando cumplimiento a todas las exigencias de la Ley REP”, destacó Francisca Gebauer, directora ejecutiva de CampoLimpio. 

AFIPA también estuvo presente a través de una charla online transmitida en vivo por la página web del evento a la cual se conectaron más de 570 personas. Esta capacitación fue realizada por Roxane Flores, directora de Desarrollo de Capital Humano y Asuntos Regulatorios del gremio, quien expuso sobre la importancia de contar con un programa de Manejo Integrado de Plagas.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA se reúne con la delegación de Unión Europea para abordar temas regulatorios

Con el objetivo de tratar las nuevas normativas relacionadas con la agricultura que vienen …

SEGUIR LEYENDO

AFIPA capacita a agricultores de la Región de O’Higgins en Manejo Integrado de Plagas

Como parte de las diversas actividades que AFIPA está realizando junto a CropLife en …

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Asistentes de AgriFood Summit conocen más sobre el funcionamiento del Sistema de Gestión CampoLimpio

Con más de 500 asistentes, entre ellos productores, asesores, empresarios, emprendedores, científicos y expertos …

SEGUIR LEYENDO

CampoLimpio capacita a agricultores de la Región de Valparaíso

El encargado de Autorizaciones y Coordinaciones del Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales CampoLimpio, …

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Buscan proyectos de empoderamiento femenino enfocados en innovación social

AL CERTAMEN DE LA FUNDACIÓN BAYER SE PUEDE POSTULAR HASTA EL 27 DE MARZO …

SEGUIR LEYENDO

La Asociación Mujeres del Agro de Chile está a punto de cumplir un año y hoy busca que la gran presencia femenina en el sector se plasme en la llegada a puestos de liderazgo.

La Asociación Mujeres del Agro de Chile, Amagro, nace en abril del año 2023 …

SEGUIR LEYENDO