AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

AFIPA se reúne con parlamentarios y ODEPA para conversar sobre temas de la industria

30 de septiembre de 2022

Como parte de la agenda de reuniones que mantiene AFIPA con diversos actores públicos, la gerenta general, Patricia Villarreal, junto al presidente del directorio, Pedro Donoso y los directores Claudio Betanzo y Jorge Grau, participaron de dos reuniones con senadores para dar a conocer el trabajo que realiza el gremio. 

La primera reunión se realizó junto a los asesores de la senadora de la Región de La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, presidenta de la Comisión de Agricultura, y la segunda con Juan Antonio Coloma, senador por la Región del Maule, quien también integra la Comisión. 

El objetivo de estos encuentros fue entregar detalles sobre la labor que realiza AFIPA, sus áreas de trabajo, las empresas que la componen y su compromiso con la agricultura del país, además de conversar sobre la misión, visión y valores del gremio, destacando el compromiso con la sustentabilidad e innovación dentro de industria de la ciencia de protección de los cultivos.

«Durante los encuentros nos pusimos a disposición para fortalecer el trabajo con los agricultores en sus territorios, en cuanto a recolección de envases y capacitación, además de apoyar técnicamente el desarrollo de las políticas públicas y leyes que se están trabajando relacionadas con el sector agrícola, en las instancias formales establecidas para este propósito”, destacó Patricia Villarreal, gerenta general de AFIPA. En ambas reuniones, el equipo de los parlamentarios agradeció la disposición de AFIPA quedando abierta la opción de participar y aportar en las sesiones con el conocimiento y visión de la industria.

Por su parte la gerenta general de AFIPA también se reunió con integrantes de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), para conversar sobre temas regulatorios, el reglamento de la Ley de Fertilizantes ya en vigencia, el trabajo en el desarrollo del Reglamento de la Ley Apícola recientemente aprobada en el Congreso, la Resolución del Minsal sobre Límites Máximos de Residuos (LMR) y otras normativas relacionadas a la industria, con el objetivo de ofrecer el apoyo del gremio al Minagri. 

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Coalición de Gremios Agroalimentarios y AFIPA se reúnen para dar inicio al trabajo del año

Desde inicios de año, AFIPA pasó a formar parte de la Coalición de Gremios …

SEGUIR LEYENDO

Equipo AFIPA fue parte de la charla sobre Plaguicidas Microbianos del SAG

Con el objetivo de aclarar los requerimientos exigidos en la Resolución Exenta 9074 que …

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio fue parte de la Mesa Ejecutiva para la Productividad de la Región de Los Lagos

La directora ejecutiva del Sistema de Gestión CampoLimpio, Francisca Gebauer, fue parte del encuentro …

SEGUIR LEYENDO

Agricultores de O’Higgins se capacitan en manejo de envases con Triple Lavado

El equipo del Sistema de Gestión de Envases CampoLimpio, viajó hasta la comuna de …

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Buscan proyectos de empoderamiento femenino enfocados en innovación social

AL CERTAMEN DE LA FUNDACIÓN BAYER SE PUEDE POSTULAR HASTA EL 27 DE MARZO …

SEGUIR LEYENDO

La Asociación Mujeres del Agro de Chile está a punto de cumplir un año y hoy busca que la gran presencia femenina en el sector se plasme en la llegada a puestos de liderazgo.

La Asociación Mujeres del Agro de Chile, Amagro, nace en abril del año 2023 …

SEGUIR LEYENDO