AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

AFIPA se reúne con parlamentarios y ODEPA para conversar sobre temas de la industria

Como parte de la agenda de reuniones que mantiene AFIPA con diversos actores públicos, la gerenta general, Patricia Villarreal, junto al presidente del directorio, Pedro Donoso y los directores Claudio Betanzo y Jorge Grau, participaron de dos reuniones con senadores para dar a conocer el trabajo que realiza el gremio. 

La primera reunión se realizó junto a los asesores de la senadora de la Región de La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, presidenta de la Comisión de Agricultura, y la segunda con Juan Antonio Coloma, senador por la Región del Maule, quien también integra la Comisión. 

El objetivo de estos encuentros fue entregar detalles sobre la labor que realiza AFIPA, sus áreas de trabajo, las empresas que la componen y su compromiso con la agricultura del país, además de conversar sobre la misión, visión y valores del gremio, destacando el compromiso con la sustentabilidad e innovación dentro de industria de la ciencia de protección de los cultivos.

«Durante los encuentros nos pusimos a disposición para fortalecer el trabajo con los agricultores en sus territorios, en cuanto a recolección de envases y capacitación, además de apoyar técnicamente el desarrollo de las políticas públicas y leyes que se están trabajando relacionadas con el sector agrícola, en las instancias formales establecidas para este propósito”, destacó Patricia Villarreal, gerenta general de AFIPA. En ambas reuniones, el equipo de los parlamentarios agradeció la disposición de AFIPA quedando abierta la opción de participar y aportar en las sesiones con el conocimiento y visión de la industria.

Por su parte la gerenta general de AFIPA también se reunió con integrantes de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), para conversar sobre temas regulatorios, el reglamento de la Ley de Fertilizantes ya en vigencia, el trabajo en el desarrollo del Reglamento de la Ley Apícola recientemente aprobada en el Congreso, la Resolución del Minsal sobre Límites Máximos de Residuos (LMR) y otras normativas relacionadas a la industria, con el objetivo de ofrecer el apoyo del gremio al Minagri. 

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Socios de AFIPA se reúnen en encuentro anual para conversar sobre temas de la industria 

Representantes de las distintas empresas que conformar el gremio se reunieron en el Hotel …

VER MÁS

Maira Neumann y Karina Buzzetti fueron galardonadas con el «Premio Mujer del Agro Mónica Gebert 2022» organizado por AFIPA

Ambas recibieron el reconocimiento de manos del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; el presidente …

VER MÁS

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio presenta el programa de recuperación de envases en Seminario Desafío Circular Maule

El programa de envases CampoLimpio fue invitado a exponer el el seminario “Desafío Circular …

VER MÁS

Programa CampoLimpio suma un nuevo Centro Fijo de recepción de envases en la comuna de Parral

El nuevo centro fijo, administrado por la empresa Agroparral, recibirá envases plásticos de fitosanitarios …

VER MÁS

Noticias de la Industria

Ministerio de Agricultura anuncia prohibición de cuatro plaguicidas y presenta nuevo plan de trabajo para regulación de fitosanitarios

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, junto a la directora nacional (s) del Servicio Agrícola y …

VER MÁS

SAG prohíbe el uso de las formulaciones del plaguicida glifosato que contienen el coformulante tallowamina

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, informa que tras una evaluación técnica basada en …

VER MÁS