AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

AFIPA renovó su directorio para un nuevo período

18 de mayo de 2022

En Asamblea realizada el día 5 de mayo, las empresas socias de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas, A.G. – AFIPA, gremio representativo de la industria fitosanitaria con presencia en Chile, aprobaron el balance y memoria del año 2021 y el plan de acción para el presente año, además de realizar elección del nuevo directorio de AFIPA, A.G. para un nuevo período.

El Directorio quedó conformado de la siguiente manera:

  • Presidente: Pedro Donoso M., Commercial Head de Syngenta Chile
  • Vicepresidente: Himanshu Panwar, Head South Pacific & South Cone countries de UPL-LTD
  • Tesorero: Vicente Bravo, Managing Director de Bayer CropScience)
  • Director: Claudio Betanzo, Country Manager de Basf Chile
  • Director: Jorge Grau, Area Leader Chile & West Argentina de Corteva Agriscience

La Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas, AFIPA, es la agrupación gremial que reúne y representa a la industria de la Ciencia de los Cultivos que investiga y desarrolla agrotecnologías fitosanitarias para una agricultura más eficiente y sostenible en el marco de las Buenas Prácticas Agrícolas y manejo responsable de los productos fitosanitarios. Las compañías socias de AFIPA adhieren al Código Internacional de Conducta para la Distribución y Utilización de Plaguicidas de la FAO, además de estrictos parámetros de ética y responsabilidad social, en aspectos como la calidad de los productos y el respeto a la salud y al medio ambiente.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA y gremios aliados de Pensar Agro entregan propuesta de reactivación y modernización de regulaciones a Ministro de Agricultura

En el encuentro con el nuevo titular de la cartera, Jaime Campos, se abordaron ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA participó en el IV Encuentro de Mujeres Líderes de Gremios Empresariales organizado por la CPC

Durante la jornada, se analizó el rol estratégico de la Inteligencia Artificial como herramienta ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Plymag se integra a CampoLimpio como nueva empresa socia

El sistema de gestión de envases agrícolas CampoLimpio da la bienvenida a Plymag como ...

SEGUIR LEYENDO

Hitos de 2025 Consolidan el Liderazgo de CampoLimpio en la Economía Circular Agrícola

CampoLimpio, el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales autorizado por el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Fertilizantes y fletes sufren por la guerra

El conflicto entre EE.UU., Israel e Irán está encareciendo desde las exportaciones de fruta ...

SEGUIR LEYENDO

Chile inició 2026 con cifras récord en exportaciones agrícolas

Chile inició 2026 con exportaciones de bienes por US$ 10.680 millones, el mayor monto ...

SEGUIR LEYENDO