AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

AFIPA fue parte del Stewardship Workshop 2023 organizado por CropLife en Montevideo

10 de noviembre de 2023

La gerenta general de AFIPA, Patricia Villarreal, viajó hasta Montevideo, Uruguay, a inicios de octubre para ser parte del “Stewardship Workshop 2023” organizado por CropLife Latin America, una instancia para conocer los retos y tendencias en el manejo de las agrotecnologías.

Durante este encuentro, en el que participaron representantes de Empresas y Asociaciones socias de CropLife Latinoamérica, se abordaron temas como: los desafíos de los programas CampoLimpio y CuidAgro en cuanto al aporte que estos hacen a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, los avances en la agricultura digital, los usos del plástico que se recupera en los campos e innovaciones para promover las buenas prácticas agrícolas, entre otros.

En este contexto, Patricia Villarreal presentó una ponencia sobre el proyecto piloto que desarrolla AFIPA en la comuna de Coinco, Región de O´Higgins, sobre implementación de BPA en hortalizas de agricultura familiar campesina, sus avances y aprendizajes. Este proyecto busca trabajar en conjunto con los agricultores en áreas como manejo integrado de plagas, uso eficiente del agua, monitoreo, uso de bordes florales y protección de la biodiversidad, entre otras.  

“Fue una jornada muy provechosa donde pudimos conocer las actividades y experiencias que gremios y empresas pertenecientes a CropLife, están llevando a cabo en otros países para fomentar una agricultura sustentable. También fue muy positivo para estrechar vínculos con representantes del resto de Latinoamérica”, destacó Patricia Villarreal, quien además señaló que la convención contempló la visita a un centro de acopio de CampoLimpio y a un reciclador que fabrica madera a partir de envases de productos fitosanitarios.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA participa en puesta en marcha de Mesas Regionales de Seguridad Rural impulsadas por la SNA y Carabineros

El equipo de AFIPA, integrado por su directora ejecutiva, Patricia Villarreal, y el subdirector ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA ha capacitado a más de 4.100 actores del sector agrícola en sus webinars CuidAgro 2026

El programa ha registrado una convocatoria significativa entre los meses de marzo y agosto, ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Plymag se integra a CampoLimpio como nueva empresa socia

El sistema de gestión de envases agrícolas CampoLimpio da la bienvenida a Plymag como ...

SEGUIR LEYENDO

Hitos de 2025 Consolidan el Liderazgo de CampoLimpio en la Economía Circular Agrícola

CampoLimpio, el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales autorizado por el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Bayer Foundation y Endeavor premian la innovación chilena que conecta a los pequeños agricultores con un futuro hídrico sostenible

Luego de una convocatoria que reunió 625 postulaciones de 10 países, LEGADO 2026 seleccionó ...

SEGUIR LEYENDO

BASF y Bayer son galardonadas con el premio EcoLíder CampoLimpio por su impulso a la sostenibilidad agrícola

Durante el Seminario de Reciclaje y Sostenibilidad Agrícola celebrado en Curicó, el Sistema de ...

SEGUIR LEYENDO