AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

AFIPA se integra a la Coalición de Gremios Agroalimentarios

10 de enero de 2024

Con el objetivo de trabajar temas de interés común y potenciar una visión sistémica de la agricultura, AFIPA se integró a la Coalición de Gremios Agroalimentarios, agrupación que representa la cadena de valor de agro desde la producción de semillas hasta alimentos elaborados y que busca, entre otras cosas, enfrentar los desafíos de la industria, sensibilizar a la población acerca de la importancia que tiene la agricultura como proveedora de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria.

La coalición está integrada por ocho asociaciones: la Asociación Gremial Nacional de Productores de Semillas (ANPROS); la Federación Productores de Frutas de Chile (FEDEFRUTA); la Asociación Gremial de Productores y Exportadores de Hortalizas de Chile (HORTACH); la Asociación de Empresas de Alimentos de Chile (CHILEALIMENTOS); Asociación Gremial de Importadores y Productores de Fitosanitarios, Fertilizantes y Bioestimulantes para la Agricultura (IMMPA); la Asociación Gremial de Viveros de Chile (AGV); la Asociación de Distribuidores de Insumos Agrícolas de Chile (ADIAC); la Asociación de Productores-Exportadores de Bulbos de Flores (APEB); y ahora también por AFIPA Chile.

“Uno de nuestros focos en AFIPA es trabajar en conjunto a otros actores de la industria agrícola, tanto en el ámbito público como privado, con el objetivo de enfrentar juntos los desafíos que tiene actualmente la agricultura y la producción de alimentos, avanzar en la incorporación de nuevas herramientas y soluciones para garantizar la seguridad alimentaria de nuestra población. Esto a través de la investigación científica, el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas y políticas públicas basadas en la ciencia y la innovación. Pertenecer a la Coalición de Gremios Agroalimentarios, nos permite continuar esta tarea y fortalecer aún más nuestras relaciones con los otros gremios del agro”, destacó Patricia Villarreal.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA se reúne con representantes del Minsal y advierte sobre el impacto de la “cascada regulatoria” de Límites Máximos de Residuos en la competitividad agrícola

En la cita, la asociación gremial también abordó aspectos relevantes del riesgo dietario. Representantes ...

SEGUIR LEYENDO

Ministerio de Agricultura oficializa prórroga de un año para la entrada en vigencia del reglamento de la Ley de Fertilizantes y Bioestimulantes

La modificación al Decreto N° 61 extiende a cuatro años el plazo de adaptación ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Plymag se integra a CampoLimpio como nueva empresa socia

El sistema de gestión de envases agrícolas CampoLimpio da la bienvenida a Plymag como ...

SEGUIR LEYENDO

Hitos de 2025 Consolidan el Liderazgo de CampoLimpio en la Economía Circular Agrícola

CampoLimpio, el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales autorizado por el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Minagri y FUCOA abren inscripciones para participar en el Encuentro Chile Agrícola 2026

El evento se realizará el 25 de noviembre en INACAP Sede Santiago Sur y ...

SEGUIR LEYENDO

Granizadas y lluvias dañan cultivos en O’Higgins: Agricultura prepara catastro de pérdidas

Cereceros reportan fruta dañada y el exceso de humedad complica a las hortalizas. La ...

SEGUIR LEYENDO