AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

AFIPA participó de seminario que buscó relevar la importancia de las cooperativas

27 de noviembre de 2023

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de las Cooperativas, Patricia Villarreal, gerenta general de AFIPA, Tatiana González, encargada del OTEC del gremio, asistieron al seminario “El Desafío de la Seguridad Agroalimentaria y el Rol de las Cooperativas”, organizado por la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile. 

La instancia, encabezada por el decano de la facultad, Gabino Reginato, contó con la participación de la Subsecretaria del Ministerio de Agricultura, Ignacia Fernández Gatica, quien destaco durante el evento la implementación de la Estrategia Nacional de Soberanía para la Seguridad Alimentaria presentada por el Ministerio de Agricultura en mayo y que actualmente se encuentra en ejecución.

Durante la jornada se realizaron diversas exposiciones que buscaron relevar la labor e importancia de las cooperativas para el desarrollo del país. El seminario comenzó con una ponencia Nicolás Fernández, especialista en cooperativas de la Universidad de Chile, sobre la importancia de las cooperativas agroalimentarias en el país y el mundo. Luego expuso la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile y FORO Cooperativo, Jimena Muñoz, acerca de los motivos para elegir un modelo cooperativo. Por su parte, el especialista en Desarrollo Rural y Cooperativas de FAO, Ignacio Moncayo, destacó en su charla la agenda que tiene la institución en materia de cooperativas agroalimentarias, y para finalizar, el subgerente de Estrategia y TI de la Cooperativa Agrícola Lechera de la Unión, Gustavo Araya, y la presidenta de la cooperativa Agricultura Limpia Pachamama de Quillota, Ana Ramírez, relataron sus experiencias.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

SAG y Casa de Moneda buscan cortar el circuito ilegal de plaguicidas con nueva tecnología

Con el objetivo de fortalecer la fiscalización, elevar los estándares regulatorios y transparentar la ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA capacita a estudiantes de INACAP Sur en manejo uso seguro de fitosanitarios

Como parte de su compromiso con la promoción de una agricultura segura y sostenible, ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Webinar CampoLimpio: Innovación y Sostenibilidad en la Gestión de Envases Agrícolas

El sistema de gestión de envases agroindustriales CampoLimpio, llevó a cabo el webinar “Soluciones ...

SEGUIR LEYENDO

Mujeres protagonistas del cuidado medioambiental: Las actoras de la Ley REP

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, destacadas figuras femeninas ligadas a la ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Un raro insecto no descrito está esparciendo una enfermedad en los cultivos de frutillas en Chile

El profesor Nicola Fiore, académico del Departamento de Sanidad Vegetal de la Universidad de ...

SEGUIR LEYENDO

Una fruta puede ser una bomba: SAG interceptó solo en vacaciones de verano más de 600 productos con peligrosas plagas no presentes en Chile

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) interceptó más de 66 toneladas de productos agrícolas ...

SEGUIR LEYENDO