AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

OTEC AFIPA capacita desde hace tres décadas, en la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas en el uso responsable de las tecnologías para proteger a los cultivos

9 de noviembre de 2021

El Programa de Formación de Capital Humano de AFIPA, tiene como objetivo transferir conocimientos y capacitar a agricultores, estudiantes y profesionales del agro en la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas en el uso responsable de las tecnologías para proteger a los cultivos de plagas, malezas y enfermedades, el Manejo Integrado de Plagas (MIP) y correcto uso del Equipo de Protección Personal.

Como Organismo Técnico de Capacitación acreditado por SENCE, OTEC AFIPA facilita la obtención de la credencial de Aplicadores de Plaguicidas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). La capacitación está dirigida a técnicos de áreas químicas con manejo de residuos peligrosos, jefes de laboratorios químicos, jefes de bodega de productos químicos, expertos en prevención de riesgos, técnicos de manejo de residuos líquidos y sustancias peligrosas, capacitando a la fecha a más de 150.000 personas aproximadamente.

Ya en una apertura frente a la pandemia en el plan Paso a Paso, durante el mes de octubre, el equipo de capacitadores de OTEC AFIPA estuvo de forma presencial en Graneros, en la región de O’Higgins, donde capacitó a xxx  trabajadores agrícolas de la empresa Nunhems Chile S.A, especialista mundial presente en todas las áreas de mayor producción de hortalizas en el mundo.

AFIPA Chile permanece en su misión de cultivar las Buenas Prácticas Agrícolas a lo largo del país, para lo que brinda constante orientación profesional, tanto gratuita como con capacitaciones certificadas pagadas y, así, ser parte de las mejoras continuas que demanda la industria agrícola. 

Para mayor información visita: https://www.afipa.cl/capacitaciones/

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA participa en Asamblea General de CropLife Latin America 2026

En la instancia, la asociación gremial destacó la validación del análisis de riesgo como ...

SEGUIR LEYENDO

Patricia Villarreal, AFIPA: “Uso de productos ilegales podría poner en riesgo la inocuidad, la reputación y los mercados”

En esta entrevista, la directora ejecutiva de AFIPA advierte sobre los riesgos que implica ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Plymag se integra a CampoLimpio como nueva empresa socia

El sistema de gestión de envases agrícolas CampoLimpio da la bienvenida a Plymag como ...

SEGUIR LEYENDO

Hitos de 2025 Consolidan el Liderazgo de CampoLimpio en la Economía Circular Agrícola

CampoLimpio, el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales autorizado por el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

CPC presenta iniciativa “Por un Chile sin economías ilícitas” y advierte impacto estructural en el desarrollo del país

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), junto a representantes de sus ...

SEGUIR LEYENDO

Pensar Agro Chile plantea al Ministerio de Agricultura plan estratégico para modernizar el agro chileno

En una reunión con la cartera, Cristián Muñoz Cariaga, presidente del conjunto, presentó al ...

SEGUIR LEYENDO