La directora ejecutiva de AFIPA, Patricia Villarreal, fue invitada por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) a participar como mentora en el Desafío ConectAgro 2026, iniciativa que busca impulsar emprendimientos Agrotech y fortalecer soluciones innovadoras aplicadas al sector agrícola.
Como gremio socio de la SNA, AFIPA participa activamente en distintas instancias de colaboración orientadas al desarrollo del sector. En este contexto, la mentoría que realizará la directora ejecutiva busca aportar experiencia y dar acompañamiento de uno de los emprendimientos que continúa avanzando en esta instancia.
ConectAgro es una iniciativa de la SNA, con el apoyo de SQM Yodo Nutrición Vegetal, que busca vincular innovación, tecnología y agricultura. En su edición 2026, contempla un premio de $10 millones para el primer lugar, además de asesoría especializada y la posibilidad de presentar el proyecto ante el Consejo de la SNA.
El proceso de acompañamientos consiste en 4 sesiones de mentorías entre agosto y octubre. Las sesiones buscan fortalecer el proyecto, compartir experiencias y apoyar su preparación para las siguientes etapas del concurso.
“Estas instancias permiten acercar la experiencia del sector a emprendimientos que están desarrollando nuevas soluciones para la agricultura. Es una oportunidad para compartir aprendizajes, entregar una mirada desde la industria y contribuir a que estas innovaciones puedan responder de mejor manera a las necesidades reales del agro”, señaló Patricia Villarreal.
El proceso de mentorías se extenderá hasta la primera semana de octubre, para luego dar paso a la preparación y evaluación de los pitch. La final del Desafío ConectAgro 2026 está programada para el 3 de noviembre.

Ganadora en la categoría Profesional: Patricia Roca 