AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

AFIPA y Agrícola Cinco Valles realizaron taller sobre normativa y aplicaciones de drones en agricultura

14 de agosto de 2025

En la comuna de Melipilla, agricultores de la Sociedad Agrícola Los Cinco Valles S.A. y representantes de la Comisión de Drones y Asuntos Regulatorios de AFIPA participaron en un taller enfocado en el marco regulatorio y las consideraciones técnicas para el uso de drones en aplicaciones agrícolas.

La jornada contó con la exposición de Roxane Flores, directora de Capital Humano y Asuntos Regulatorios de AFIPA, quien revisó la normativa vigente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Ministerio de Salud y el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), destacando la importancia de su cumplimiento y la necesidad de adecuar las regulaciones a las nuevas realidades tecnológicas del sector.

Posteriormente, Claudio Valdés, ingeniero agrónomo y subgerente técnico de Agtech Chile, abordó aspectos técnicos generales, los avances a través de los años de esta tecnología y recomendaciones generales, así como medidas para resguardar la seguridad de las personas y el entorno.

El taller finalizó con una demostración en terreno, en la que se operó un dron utilizando solo agua, permitiendo a los asistentes observar diversos procedimientos como la calibración y vuelo, junto con el uso de equipos de protección personal y otras características de esta herramienta.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA se reúne con representantes del Minsal y advierte sobre el impacto de la “cascada regulatoria” de Límites Máximos de Residuos en la competitividad agrícola

En la cita, la asociación gremial también abordó aspectos relevantes del riesgo dietario. Representantes ...

SEGUIR LEYENDO

Ministerio de Agricultura oficializa prórroga de un año para la entrada en vigencia del reglamento de la Ley de Fertilizantes y Bioestimulantes

La modificación al Decreto N° 61 extiende a cuatro años el plazo de adaptación ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Plymag se integra a CampoLimpio como nueva empresa socia

El sistema de gestión de envases agrícolas CampoLimpio da la bienvenida a Plymag como ...

SEGUIR LEYENDO

Hitos de 2025 Consolidan el Liderazgo de CampoLimpio en la Economía Circular Agrícola

CampoLimpio, el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales autorizado por el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Minagri y FUCOA abren inscripciones para participar en el Encuentro Chile Agrícola 2026

El evento se realizará el 25 de noviembre en INACAP Sede Santiago Sur y ...

SEGUIR LEYENDO

Granizadas y lluvias dañan cultivos en O’Higgins: Agricultura prepara catastro de pérdidas

Cereceros reportan fruta dañada y el exceso de humedad complica a las hortalizas. La ...

SEGUIR LEYENDO