NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Webinar CampoLimpio: Innovación y Sostenibilidad en la Gestión de Envases Agrícolas

9 de abril de 2025

El sistema de gestión de envases agroindustriales CampoLimpio, llevó a cabo el webinar “Soluciones Sostenibles en Gestión de Envases Agrícolas», una instancia dirigida a agricultores y diversos actores de la cadena de valor agrícola que buscó promover la sostenibilidad y el cumplimiento normativo en materia de reciclaje de envases. 

Durante el webinar, Jorge Moraga, encargado de Autorizaciones y Coordinaciones de CampoLimpio, abordó temas fundamentales como la misión, visión y alcance del sistema de gestión, su contribución a la economía circular y al cuidado del medio ambiente y la importancia del cumplimiento normativo. En este sentido destacó las leyes y regulaciones que rigen en Chile para la gestión de envases agrícolas, como el Decreto Nº148 del Ministerio de Salud y la Ley de Responsabilidad Extendida al Productor (REP), proporcionando información valiosa para los asistentes sobre cómo cumplir con las normativas.

Por su parte, Gabriela Briceño, directora de Stewardship de CropLife Latin America, se refirió a la situación mundial y regional de CampoLimpio, compartiendo los resultados globales del programa, casos de éxito en otros países, datos clave sobre el uso del plástico en la agricultura y el cumplimiento de la legislación ambiental en diferentes lugares, resaltando la importancia de una gestión sostenible de los residuos agrícolas y evidenciando el impacto positivo que tiene CampoLimpio.

El webinar contó con una participación de más de 80 asistentes que interactuaron activamente mediante preguntas y comentarios, demostrando el interés del sector en mejorar sus prácticas de gestión de envases agrícolas.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Lanzamiento Pensar Agro

AFIPA es parte del lanzamiento de Pensar Agro Chile, nuevo referente técnico para la agricultura nacional

AFIPA, como uno de los gremios integrantes de Pensar Agro Chile, participó en el ...

SEGUIR LEYENDO
Resolución 243

Firma Resolución 243: SAG y Comisión Asesora avanzan en nueva regulación para plaguicidas

En un nuevo encuentro de la Comisión Asesora de la Dirección Nacional del SAG ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio cumple y supera metas de valorización 2024 según datos de la SMA

CampoLimpio confirmó su liderazgo en la gestión de envases agroindustriales al cumplir y superar ...

SEGUIR LEYENDO

Encuentro entre CampoLimpio e IICA abre nuevas oportunidades de cooperación rural

En dependencias del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Santiago, el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Se lanzó “Pensar Agro Chile”, iniciativa que busca aportar a la seguridad alimentaria del país y del mundo

Con la participación de la ministra de Agricultura, Ignacia Fernández; del embajador de Brasil, ...

SEGUIR LEYENDO

Ingreso ilegal de productos agrícolas: El fenómeno apuntado por la grave irrupción de mosca de la fruta

Los gremios agrícolas aseguran que existe una falta de control en pasos fronterizos. El ...

SEGUIR LEYENDO