AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¡Volvimos a las capacitaciones presenciales!

10 de noviembre de 2020

En el Centro Tecnológico del DUOC – UC ubicado en la comuna de Pirque, AFIPA Chile retomó las capacitaciones presenciales en Buenas Prácticas Agrícolas que habían estado suspendidas desde que, en marzo de este año, se decretaran las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia por Covid-19.

Bajo un estricto protocolo de seguridad, 13 profesionales y trabajadores agrícolas del DUOC y de la Viña Quebrada de Macul pudieron capacitarse en el Manejo y Uso de Productos fitosanitarios a través de 32 horas de actividades teóricas y prácticas que les permiten optar a obtener la credencial de Aplicadores de Plaguicidas del SAG.

Desde marzo de este año, AFIPA Chile ha realizado las capacitaciones a través de seminarios y charlas virtuales, donde han participado más de 4850 agricultores, profesionales y gente del agro de distintas regiones del país y de Latinoamérica. 

“Las charlas virtuales son una alternativa valiosa de capacitación para algunos públicos que, por falta de tiempo o por lejanía no pueden realizar los cursos presenciales, y por ello continuaremos haciendo talleres virtuales. Sin perjuicio de ello, estamos felices de haber podido retomar los cursos en forma presencial, ya que hay aspectos prácticos del manejo de fitosanitarios que no pueden ser reemplazados por la teoría”, señaló Roxane Flores, directora de Capacitación de AFIPA Chile.

AFIPA imparte cursos presenciales y seminarios virtuales sobre Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de productos fitosanitarios, prevención de riesgos con productos fitosanitarios, manejo de envases vacíos, manejo de plaguicidas y sobre inspección, calibración y mantención de pulverizadores, entre otros.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

SAG y Casa de Moneda buscan cortar el circuito ilegal de plaguicidas con nueva tecnología

Con el objetivo de fortalecer la fiscalización, elevar los estándares regulatorios y transparentar la ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA capacita a estudiantes de INACAP Sur en manejo uso seguro de fitosanitarios

Como parte de su compromiso con la promoción de una agricultura segura y sostenible, ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Webinar CampoLimpio: Innovación y Sostenibilidad en la Gestión de Envases Agrícolas

El sistema de gestión de envases agroindustriales CampoLimpio, llevó a cabo el webinar “Soluciones ...

SEGUIR LEYENDO

Mujeres protagonistas del cuidado medioambiental: Las actoras de la Ley REP

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, destacadas figuras femeninas ligadas a la ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Un raro insecto no descrito está esparciendo una enfermedad en los cultivos de frutillas en Chile

El profesor Nicola Fiore, académico del Departamento de Sanidad Vegetal de la Universidad de ...

SEGUIR LEYENDO

Una fruta puede ser una bomba: SAG interceptó solo en vacaciones de verano más de 600 productos con peligrosas plagas no presentes en Chile

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) interceptó más de 66 toneladas de productos agrícolas ...

SEGUIR LEYENDO