NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Sistema de gestión CampoLimpio realiza su primera asamblea de socios

26 de marzo de 2024

Las empresas socias del Sistema de Gestión CampoLimpio, se reunieron de forma remota en su primera asamblea para hacer un recuento de las acciones realizadas durante 2023 y conocer el plan de acción para este año, considerando los procesos de licitación que se llevarán a cabo para la gestión de los envases.

Durante el encuentro se hizo un balance del proceso que le permitió a CampoLimpio convertirse en el primer y único sistema de gestión de envases agroindustriales en conformidad a la Ley REP, como la aprobación por parte del Tribunal de la Libre Competencia de las bases de licitación y estatutos, y la aprobación del Plan de Gestión por parte del Ministerio de Medio Ambiente, además de la constitución de su primer directorio, integrado por la presidenta, Patricia Villarreal; el vicepresidente, Rafael del Río, el director, Hugo Campos y la directora ejecutiva, Francisca Gebauer. 

La reunión también permitió ver detalles como el cumplimiento de metas, el modelo tarifario y la propuesta de miembros para integrar la comisión evaluadora encargada de evaluar y calificar las ofertas de los procesos licitatorios que se llevarán a cabo para el funcionamiento del sistema de gestión, entre otros temas. 

“Estamos muy contentos de este nuevo paso que damos como CampoLimpio y que nos permite seguir liderando en la gestión de los envases agrícolas. Nuestra experiencia y el estricto cumplimiento de la normativa ambiental y sanitaria que se requiere para el manejo de estos residuos nos permiten abordar el cumplimiento de metas y objetivos con plena confianza. Prontamente, iniciaremos los procesos de licitación de las distintas etapas de la cadena de gestión, lo cual nos permitirá incrementar nuestro aporte para impulsar la agricultura circular”, señaló Francisca Gebauer, directora ejecutiva del Sistema de Gestión CampoLimpio.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Alianza entre AFIPA y Chilealimentos impulsa la capacitación de agricultores en San Carlos

El ciclo de talleres comenzó con éxito convocando a más de 50 productores locales, ...

SEGUIR LEYENDO

Gran Encuentro Agro 2026: AFIPA participó en instancia dedicada a impulsar una agenda legislativa que resguarde la seguridad alimentaria de Chile

En la actividad organizada por Pensar Agro y la Bancada del Campo, se presentó ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Plymag se integra a CampoLimpio como nueva empresa socia

El sistema de gestión de envases agrícolas CampoLimpio da la bienvenida a Plymag como ...

SEGUIR LEYENDO

Hitos de 2025 Consolidan el Liderazgo de CampoLimpio en la Economía Circular Agrícola

CampoLimpio, el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales autorizado por el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Articulan Mesa Público-Privada en O’Higgins para proteger patrimonio sanitario y competitividad agrícola regional

Para establecer una coordinación estratégica frente a amenazas fitosanitarias, se constituyó en Rancagua la ...

SEGUIR LEYENDO

Bayer lanza LEGADO 2026: busca startups que transformen la salud y la alimentación en América Latina

La iniciativa, impulsada por la Fundación Bayer, en alianza estratégica con Endeavor a nivel ...

SEGUIR LEYENDO