SeaBiotech, empresa chilena con más de 15 años de experiencia en el uso sustentable de algas locales ricas en alginato, es el nuevo socio de CampoLimpio.
Dedicada al desarrollo de bioestimulante agrícolas innovadores a partir de Lessonia spp., SeaBiotech ha logrado posicionarse entre las mejores alternativas del mercado en formulaciones de extractos de algas marinas, que mejoran la productividad agrícola, aportando simultáneamente a la salud del suelo. Todo esto, bajo un estricto control de sostenibilidad, fomentando el comercio justo con las comunidades costeras de la zona norte del país y bajo el estricto cumplimento de las normativas de Sernapesca.
La decisión de unirse a CampoLimpio responde a un compromiso profundo con el medioambiente y la agricultura responsable. “Como empresa, creemos que cuidar el suelo va más allá del producto: implica también hacernos cargo de nuestro impacto. Ser parte de CampoLimpio es dar un paso concreto hacia una agricultura más responsable, y estamos orgullosos de contribuir a esta red de compromiso con el medioambiente”, afirmó Elizabeth Rain, Gerente I+D+i.
El vínculo surgió de forma natural, motivado por las buenas referencias de su distribuidor CALS y otras empresas del rubro. “Tuvimos la oportunidad de conocer el trabajo de CampoLimpio en distintos eventos del agro, y destacamos especialmente la cercanía, compromiso y profesionalismo de Francisca Gebauer y Francisca Vega”, indicó la ejecutiva.
Con esta alianza, SeaBiotech no solo refuerza sus prácticas de manejo responsable de residuos, sino que también accede a programas de capacitación y educación ambiental que beneficiarán tanto a sus clientes como a las comunidades agrícolas con las que trabaja.