NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Revalora, el nuevo centro fijo de CampoLimpio en Casablanca que fortalece el reciclaje en la Región de Valparaíso

11 de diciembre de 2024

Con el objetivo de avanzar en la gestión ambiental de residuos agroindustriales, el Sistema de Gestión de envases agroindustriales CampoLimpio ha incorporado un nuevo centro fijo a su red nacional: Revalora, ubicado en la comuna de Casablanca, Región de Valparaíso.

Revalora, fundada en 2019, es una empresa dedicada al reciclaje de plásticos con un enfoque centrado en la Economía Circular. Desde su creación, ha trabajado para alargar el ciclo de vida de estos residuos , transformándolos en productos de uso industrial. Entre sus logros más destacados está el desarrollo del “GreenPallet”, el primer pallet chileno fabricado íntegramente con residuos reciclados nacionales. Su planta opera con una matriz energética sustentada en energías renovables, lo que les permite reducir significativamente su huella de carbono y contribuir a los objetivos globales de sostenibilidad.

La incorporación de este centro fijo responde a la creciente necesidad de gestionar adecuadamente los envases agroindustriales en la región, especialmente los de productos fitosanitarios y fertilizantes, que requieren un tratamiento especializado. Según Eduardo Gálvez, ingeniero ambiental y portavoz de Revalora, esta nueva instalación facilitará el proceso de reciclaje para los agricultores locales. “El nuevo centro fijo de Casablanca beneficiará principalmente a los pequeños y medianos agricultores de la región, quienes ahora podrán disponer de sus envases de manera responsable, evitando su acumulación y los riesgos ambientales que esto conlleva”, comentó.

Además de ofrecer una solución accesible para la disposición de residuos, el centro implementará un sistema de trazabilidad digital que registrará cada etapa del proceso, desde la recepción de los envases hasta su valorización en nuevos productos. “Este avance es fundamental para asegurar que los residuos plásticos sean valorizados correctamente, contribuyendo al reciclaje y a la economía circular de la región”, destacó el Ingeniero Ambiental de Revalora.

La adhesión de Revalora refuerza el compromiso de CampoLimpio con la sustentabilidad, que ya cuenta con más de 30 centros fijos y 108 puntos móviles en todo Chile. Esta expansión consolida un modelo de gestión responsable, en línea con los objetivos de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), protegiendo el medio ambiente, fomentando el desarrollo económico local mediante la creación de empleos y reduciendo la dependencia de materias primas vírgenes

La propuesta de valor presentada por Revalora fue clave para adjudicarse la licitación de valorización con CampoLimpio, garantizando una gestión integral de los residuos agrícolas en la región. Además, el sistema de trazabilidad digital asegura la transparencia y la confianza de los agricultores en que los materiales recolectados no terminarán en vertederos. “Este sistema brinda a los agricultores la certeza de que los envases serán valorizados y no serán desechados de manera inapropiada”, explicó Gálvez.

El centro Revalora, ubicado en Fundo El Refugio, lote A-28, Parque Industrial Casablanca, operará de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hrs. Para consultas, los interesados pueden contactar a Alejandro Quezada al +56945306692 o al correo electrónico aquezada@revalora.org.

Para seguir más de cerca sus actividades y servicios, pueden visitar sus redes sociales: en Instagram como @revalorachile, y en su canal de YouTube y LinkedIn como Revalora Chile.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Alianza entre AFIPA y Chilealimentos impulsa la capacitación de agricultores en San Carlos

El ciclo de talleres comenzó con éxito convocando a más de 50 productores locales, ...

SEGUIR LEYENDO

Gran Encuentro Agro 2026: AFIPA participó en instancia dedicada a impulsar una agenda legislativa que resguarde la seguridad alimentaria de Chile

En la actividad organizada por Pensar Agro y la Bancada del Campo, se presentó ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Plymag se integra a CampoLimpio como nueva empresa socia

El sistema de gestión de envases agrícolas CampoLimpio da la bienvenida a Plymag como ...

SEGUIR LEYENDO

Hitos de 2025 Consolidan el Liderazgo de CampoLimpio en la Economía Circular Agrícola

CampoLimpio, el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales autorizado por el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Articulan Mesa Público-Privada en O’Higgins para proteger patrimonio sanitario y competitividad agrícola regional

Para establecer una coordinación estratégica frente a amenazas fitosanitarias, se constituyó en Rancagua la ...

SEGUIR LEYENDO

Bayer lanza LEGADO 2026: busca startups que transformen la salud y la alimentación en América Latina

La iniciativa, impulsada por la Fundación Bayer, en alianza estratégica con Endeavor a nivel ...

SEGUIR LEYENDO