NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Programa CampoLimpio capacita a agricultores de la comuna de Catemu

3 de julio de 2023

Un equipo de pequeños agricultores de la comuna de Catemu, en la Región de Valparaíso, fueron parte de una capacitación impartida por el programa CampoLimpio sobre Tripe Lavado y manejo correcto de envases vacíos de fitosanitarios, fertilizantes foliares y bioestimulantes, en el contexto de las Buenas Prácticas Agrícolas y la sustentabilidad.

Los 32 agricultores que fueron parte de este encuentro forman parte del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y durante la jornada pudieron aprender más sobre el funcionamiento de CampoLimpio, incluyendo los requisitos de recepción en sus puntos móviles y fijos, la realización correcta del Triple Lavado de los envases, su almacenamiento seguro y destino final, entre otros, esto con el objetivo de seguir incentivando la entrega al programa y reforzar sus conocimientos. Los participantes también pudieron conocer más sobre la normativa asociada al manejo de envases, como la Ley REP, la Resolución 2195 y el Decreto 148 del Ministerio de Salud. 

“Esperamos continuar el trabajo de capacitación y recolección que realizamos a lo largo del país, lo que nos ha permitido recuperar más de 7.000 toneladas de envases plásticos y metálicos agroindustriales desde los inicios del programa, contribuyendo a la sustentabilidad de la agricultura. Actualmente estamos en el proceso para convertirnos en un Sistema de Gestión Colectivo de envases y embalajes agroindustriales y de esa forma cumplir con las exigencias de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP)”, destacó Francisca Vega, coordinadora de Logística y Proyectos de CampoLimpio. 

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Cerca de 450 personas se conectaron a los webinars de CuidAgro durante septiembre

El programa de formación de capital humano de AFIPA, CuidAgro, realizó dos webinars gratuitos …

SEGUIR LEYENDO

Agricultores de Chimbarongo son capacitados por CuidAgro en Manejo Integrado de Plagas en cerezos

Con el objetivo de promover las Buenas Prácticas Agrícolas, el equipo del programa CuidAgro de …

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio entrega detalles del programa al Comité Regional de Plaguicidas del Maule 

La directora ejecutiva de CampoLimpio, Francisca Gebauer, se reunió con los integrantes del Comité …

SEGUIR LEYENDO

CampoLimpio realiza webinar sobre gestión de envases con Triple Lavado

Más de 180 personas se conectaron al webinar realizado por CampoLimpio “Gestión de envases …

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

José Guajardo Reyes asume como Director Nacional de SAG

El profesional fue elegido a través de un concurso de Alta Dirección Pública. José …

SEGUIR LEYENDO

Gobierno lanza Estrategia Nacional de Soberanía para la Seguridad Alimentaria “Juntos Alimentamos Chile” 

Con la coordinación de Odepa se realizó esta Estrategia, que considera diez medidas concretas …

SEGUIR LEYENDO