AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Presidente y directora ejecutiva de AFIPA se reúnen con equipo de CropLife Latin America en Argentina

31 de mayo de 2024

Con el objetivo de coordinar el trabajo conjunto, el presidente de AFIPA, Vicente Bravo y su directora ejecutiva, Patricia Villarreal, viajaron a Argentina para un encuentro de dos días con el equipo de CropLife Latin America integrado por su presidente ejecutivo, José Perdomo y el director del Cono Sur, Juan Cruz Jaime. 

Durante la primera jornada de reuniones, AFIPA y CropLife pudieron analizar las prioridades para este año, centrándose en la implementación del proyecto “Agricultura Sostenible en Acción”, una iniciativa conjunta entre ambas instituciones que en Chile contempla múltiples acciones para impulsar las prácticas sostenibles y fortalecer la agricultura familiar campesina, entre ellas, la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas, Manejo Integrado de Plagas (MIP), nuevas tecnologías y una correcta gestión de riesgos en la aplicación de productos fitosanitarios. Además, se pudieron abordar diversos temas regulatorios que afectan a la industria agrícola a nivel internacional y regional. 

“Logramos un intercambio muy positivo de experiencias que nos permiten como países del Cono Sur trabajar conjuntamente en la promoción de una agricultura más sustentable en los países y en escenarios internacionales”, afirmó Juan Cruz Jaime, Director de CropLife para el Cono Sur.

El segundo día, el equipo de AFIPA se reunió con los directores ejecutivos de los gremios agrícolas de Argentina, Uruguay, Paraguay y Ecuador, quienes integran la división Cono Sur de CropLife. Este encuentro sirvió para analizar temáticas de trabajo de los gremios, principalmente establecer una mejor coordinación en cuanto al seguimiento de los acuerdos internacionales que han suscrito los países, especialmente aquellos relacionados a medio ambiente, como el Convenio de Rotterdam. Además, se compartieron experiencias en materia de gestión de envases y el funcionamiento de CampoLimpio en otros países de la región. 

“Como miembros de CropLife, para AFIPA es muy relevante participar de estas instancias y compartir la realidad de la agricultura chilena, con el propósito de intercambiar ideas, conocer las experiencias de nuestros países vecinos y poder trabajar alineadamente en conjunto en pro de la industria fitosanitaria como una tecnología necesaria para la sostenibilidad agrícola y la seguridad alimentaria”, destacó Patricia Villarreal.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Resolución 243

Firma Resolución 243: SAG y Comisión Asesora avanzan en nueva regulación para plaguicidas

En un nuevo encuentro de la Comisión Asesora de la Dirección Nacional del SAG ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA participa en la 56ª reunión del Comité del Codex sobre Residuos de Plaguicidas en Chile

AFIPA formó parte de la delegación nacional en la 56ª reunión del Comité del ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio cumple y supera metas de valorización 2024 según datos de la SMA

CampoLimpio confirmó su liderazgo en la gestión de envases agroindustriales al cumplir y superar ...

SEGUIR LEYENDO

Encuentro entre CampoLimpio e IICA abre nuevas oportunidades de cooperación rural

En dependencias del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Santiago, el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Ingreso ilegal de productos agrícolas: El fenómeno apuntado por la grave irrupción de mosca de la fruta

Los gremios agrícolas aseguran que existe una falta de control en pasos fronterizos. El ...

SEGUIR LEYENDO

Política de inocuidad alimentaria

Miguel A. Sánchez, PhD, Director Ejecutivo ChileBio En el marco del debate sobre una ...

SEGUIR LEYENDO