AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Presidente y directora ejecutiva de AFIPA se reúnen con equipo de CropLife Latin America en Argentina

31 de mayo de 2024

Con el objetivo de coordinar el trabajo conjunto, el presidente de AFIPA, Vicente Bravo y su directora ejecutiva, Patricia Villarreal, viajaron a Argentina para un encuentro de dos días con el equipo de CropLife Latin America integrado por su presidente ejecutivo, José Perdomo y el director del Cono Sur, Juan Cruz Jaime. 

Durante la primera jornada de reuniones, AFIPA y CropLife pudieron analizar las prioridades para este año, centrándose en la implementación del proyecto “Agricultura Sostenible en Acción”, una iniciativa conjunta entre ambas instituciones que en Chile contempla múltiples acciones para impulsar las prácticas sostenibles y fortalecer la agricultura familiar campesina, entre ellas, la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas, Manejo Integrado de Plagas (MIP), nuevas tecnologías y una correcta gestión de riesgos en la aplicación de productos fitosanitarios. Además, se pudieron abordar diversos temas regulatorios que afectan a la industria agrícola a nivel internacional y regional. 

“Logramos un intercambio muy positivo de experiencias que nos permiten como países del Cono Sur trabajar conjuntamente en la promoción de una agricultura más sustentable en los países y en escenarios internacionales”, afirmó Juan Cruz Jaime, Director de CropLife para el Cono Sur.

El segundo día, el equipo de AFIPA se reunió con los directores ejecutivos de los gremios agrícolas de Argentina, Uruguay, Paraguay y Ecuador, quienes integran la división Cono Sur de CropLife. Este encuentro sirvió para analizar temáticas de trabajo de los gremios, principalmente establecer una mejor coordinación en cuanto al seguimiento de los acuerdos internacionales que han suscrito los países, especialmente aquellos relacionados a medio ambiente, como el Convenio de Rotterdam. Además, se compartieron experiencias en materia de gestión de envases y el funcionamiento de CampoLimpio en otros países de la región. 

“Como miembros de CropLife, para AFIPA es muy relevante participar de estas instancias y compartir la realidad de la agricultura chilena, con el propósito de intercambiar ideas, conocer las experiencias de nuestros países vecinos y poder trabajar alineadamente en conjunto en pro de la industria fitosanitaria como una tecnología necesaria para la sostenibilidad agrícola y la seguridad alimentaria”, destacó Patricia Villarreal.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Webinar de CuidAgro abordó la identificación de ácaros e insectos de importancia cuarentenaria

Más de 340 personas de diversas regiones del país participaron en el webinar gratuito ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA participa en seminario de la SNA sobre las perspectivas de la temporada agrícola 2026–2027

La directora ejecutiva de AFIPA, Patricia Villarreal, participó en el seminario “¿Cómo viene la ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Plymag se integra a CampoLimpio como nueva empresa socia

El sistema de gestión de envases agrícolas CampoLimpio da la bienvenida a Plymag como ...

SEGUIR LEYENDO

Hitos de 2025 Consolidan el Liderazgo de CampoLimpio en la Economía Circular Agrícola

CampoLimpio, el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales autorizado por el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Articulan Mesa Público-Privada en O’Higgins para proteger patrimonio sanitario y competitividad agrícola regional

Para establecer una coordinación estratégica frente a amenazas fitosanitarias, se constituyó en Rancagua la ...

SEGUIR LEYENDO

Bayer lanza LEGADO 2026: busca startups que transformen la salud y la alimentación en América Latina

La iniciativa, impulsada por la Fundación Bayer, en alianza estratégica con Endeavor a nivel ...

SEGUIR LEYENDO