AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Pequeños agricultores recibieron Equipos de Protección Personal en taller para aprender a usarlos correctamente

18 de diciembre de 2020

Un grupo de 23 pequeños agricultores que forman parte del Programa de Desarrollo Local PRODESAL de la Municipalidad de Chépica, en la Región O’Higgins, se capacitaron en el correcto uso y selección de equipo de protección personal (EPP) y recibieron estos elementos de seguridad comprados con recursos municipales.

La actividad realizada en el Gimnasio Municipal, forma parte del Plan de Trabajo 2020 de Prodesal Chépica, que tiene como objetivo asesorar técnicamente a pequeños agricultores a través de capacitaciones en áreas de desarrollo silvoagropecuario.

El taller, que estuvo a cargo del relator de capacitaciones de AFIPA, Patricio Alvarado, se refirió a los cuidados y precauciones que deben tener los agricultores al momento de manipular y aplicar los productos fitosanitarios, como también en el correcto uso de los Equipos de Protección Personal indicado en las etiquetas de los plaguicidas.

Alfonso Romero, encargado de Prodesal Chépica, destacó que “como todos los productos químicos, estos pueden causar efectos negativos en las personas, si no se utilizan las medidas preventivas correspondientes y los equipos de seguridad. Por ello el trabajo que realizamos con AFIPA es clave al entregar herramientas para que los agricultores cuiden su salud y el medio ambiente”.

“Todos los manipuladores de productos fitosanitarios tienen obligación legal de seguir las instrucciones de uso del EPP que aparecen en la etiqueta del producto, pero vemos que aún hay agricultores que no están siguiéndolas, por lo que valoramos el trabajo que realizan los Municipios en difundir las buenas prácticas agrícolas y en facilitar el acceso de los agricultores a los Equipos de Protección Personal en especial en esta época de pandemia donde ha crecido fuertemente su demanda”, señaló Roxane Flores, directora de Capacitación de AFIPA.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Alianza estratégica entre CEAF y AFIPA impulsará la fruticultura y horticultura sostenible

Las entidades oficializaron un convenio que permitirá implementar programas formativos y transferencia tecnológica orientados ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA participa en debate sobre multas de la Ley de Fertilizantes

En una nueva sesión, la Comisión de Agricultura del Senado continuó el análisis del ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Plymag se integra a CampoLimpio como nueva empresa socia

El sistema de gestión de envases agrícolas CampoLimpio da la bienvenida a Plymag como ...

SEGUIR LEYENDO

Hitos de 2025 Consolidan el Liderazgo de CampoLimpio en la Economía Circular Agrícola

CampoLimpio, el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales autorizado por el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

AFIPA reconoce la trayectoria de Maritrini Lapuente y felicita a la nueva gerenta general de la Asociación de Viveros de Chile

El gremio destacó los casi 18 años de gestión de la directora saliente y ...

SEGUIR LEYENDO

Articulan Mesa Público-Privada en O’Higgins para proteger patrimonio sanitario y competitividad agrícola regional

Para establecer una coordinación estratégica frente a amenazas fitosanitarias, se constituyó en Rancagua la ...

SEGUIR LEYENDO