AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Patricia Villarreal de AFIPA explica detalles de premio que distingue a la mujer del Agro

En el último capítulo de TXS Topic, el periodista José Miguel Furnaro, entrevistó a Patricia Villarreal, gerenta general de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícola (AFIPA)

La Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícola, en el marco de su aniversario número 30, premiará a la mujer en el Agro. Así lo dio a conocer su gerenta general, Patricia Villarreal, quien explicó que AFIPA es la asociación gremial que representa a la industria de la protección de los cultivos.

“Las empresas que nos integran son aquellas que desarrollan productos para controlar plagas y otros problemas que se presentan en la industria agrícola”, señaló Patricia Villarreal quien informó que lleva en su cargo dos años y que, afortunadamente, el puesto de gerenta general siempre ha estado ocupado por mujeres.

A nivel de la toma de decisiones hace falta el liderazgo femenino, que den otra mirada a esta industria. Cuando llegué me puse como meta poder estimular la presencia de la mujer. Igual hay otros gremios amigos que están trabajando en este contexto. Estamos impulsando algunas iniciativas para poder hacer que la mujer tenga un rol destacado”, subrayó Villarreal.

Con relación a la labor que realiza el gremio que representa, Patricia Villarreal, indicó que la industria del agro está en constante desafío desde hace algún tiempo; ya que el cambio climático -por ejemplo- viene afectando y moviendo hacia el sur los cultivos. “Ahora hay viñas en Coyhaique y producción industrial de manzanas en Chiloé”, añadió.

Asimismo, la experta contó que todas las empresas que están afiliadas a AFIPA cumplen con las normativas que se exigen en el escenario internacional. “Las empresas de AFIPA respetan el código FAO que es el que regula a nivel internacional, lo que hace que tengamos una industria super responsable del uso de sus productos. AFIPA siempre ha capacitado desde el operario agrícola hasta la fuerza de venta”, aclaró la gerenta general.

Finalmente, señaló que, por primera vez en su historia, otorgarán el premio a la mujer del agro, como una forma de incentivar a aquellas personas que mantienen buenas prácticas en la industria. Además, el galardón responde a una política de modernización de AFIPA que busca proyectarse en los próximos 30 años.

Dicho premio ha sido bautizado con el nombre de Monica Gebert (1953 – 2015), reconocida líder del mundo rural en la comuna de Victoria, región de la Araucanía. Docente, investigadora y empresaria con un fuerte compromiso con la agricultura chilena, generó un gran impacto por sus significativas contribuciones al trabajo del sector.

Fuente

Compartir esta Noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

AFIPA en Acción

Entrevista a Patricia Villarreal, en TXSPlus, donde da detalles del Premio que reconoce a las Mujer del Agro 2021

Escucha la entrevista para conocer acerca del primer premio a la Mujer del Agro, …

VER MÁS

Patricia Villarreal de AFIPA explica detalles de premio que distingue a la mujer del Agro

En el último capítulo de TXS Topic, el periodista José Miguel Furnaro, entrevistó a Patricia …

VER MÁS

Noticias Campo Limpio

Noticias de la Industria