NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más de 3.600 envases agrícolas vacíos fueron recolectados en el primer Punto Móvil de CampoLimpio en la comuna de Rancagua

29 de noviembre de 2024

El pasado miércoles 20 de noviembre, CampoLimpio, en colaboración con Coagra, realizó con éxito el primer Punto Móvil en la comuna de Rancagua, Región de O’Higgins. Este evento marcó un hito al ser la primera vez que se implementa esta iniciativa en la localidad, enfocada en la recolección de envases vacíos con Triple Lavado provenientes de productos fitosanitarios, fertilizantes foliares, bioestimulantes, preservantes de madera y otros agroquímicos. La jornada se realizó en el patio de la Sucursal Coagra, ubicada en calle Manuel Montt 1014.

Durante esta primera edición, se recolectaron 3.617 envases plásticos vacíos, lo que equivale a aproximadamente 1.400 kg de material reciclable. Este importante logro refleja el compromiso de la comunidad local con la gestión responsable de residuos agroindustriales y el cumplimiento de la Ley REP, contribuyendo a evitar prácticas perjudiciales como el abandono, la quema o el entierro de estos envases, que representan un riesgo para la salud pública y el medio ambiente.

CampoLimpio, el primer y único sistema de gestión de envases agroindustriales autorizado por el Ministerio del Medio Ambiente bajo la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), continúa expandiendo su alcance. Actualmente, cuenta con 30 centros fijos de reciclaje y más de 100 puntos móviles en todo el país, consolidando su compromiso con la sostenibilidad y la correcta disposición de estos residuos.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA se reúne con el área jurídica del SAG para abordar preocupaciones de la industria 

En representación del gremio, Patricia Villarreal, directora ejecutiva de AFIPA, junto a Roxane Flores, ...

SEGUIR LEYENDO

Más de 150 personas capacitadas en talleres del proyecto Agricultura Sostenible en Acción 

A través de una serie de talleres realizados en distintas regiones del país, el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio e INDAP dan el puntapié inicial a convenio de colaboración para impulsar la gestión sustentable de envases

En una reunión sostenida el miércoles 18 de junio en las oficinas de INDAP ...

SEGUIR LEYENDO

Video: Entrevista a Francisca Gebauer, Directora Ejecutiva de CampoLimpio

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, una fecha clave ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Latinoamérica se afianza como segundo exportador agrícola del mundo

La región concentra el 18% de las agroexportaciones del mundo, tras crecer un 70% ...

SEGUIR LEYENDO

En Manejo de pesticidas «La educación es clave para avanzar en sostenibilidad»

Delisa Jiang, directora del programa de manejo sostenible de pesticidas (PMSP), de CropLife International, ...

SEGUIR LEYENDO