NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Gowan Chile se suma como nuevo socio a CampoLimpio

6 de junio de 2023

El programa de recolección de envases vacíos con Triple Lavado de productos fitosanitarios, fertilizantes foliares, bioestimulantes y otros agroindustriales, CampoLimpio, le dio la bienvenida a un nuevo socio: Gowan Chile, una empresa con presencia mundial fundada en 1963 que se especializa en el desarrollo, comercialización y fabricación de insumos para la agricultura, tales como fitosanitarios sintéticos y biológicos, semillas y fertilizantes.

De esta forma Gowan se une al grupo de 20 empresas que ya son socias del programa, con el objetivo de seguir fomentando la sustentabilidad de la industria agrícola a través de la gestión adecuada de los envases vacíos para su reciclaje.

“Ser parte de CampoLimpio nos permite no solo entregar soluciones sustentables e integrales de protección y producción de cultivos, sino que también aportar y fomentar aún más nuestro compromiso con la economía circular y la gestión de los envases utilizados en la actividad agrícola, especialmente considerando las exigencias de la Ley REP y las gestiones que el programa está realizando para convertirse en un Sistema de Gestión que cumpla con sus exigencias”, destacó Daniel Rowlands, gerente general de Gowan Chile. 

CampoLimpio es el único programa de recolección de envases aprobado por la autoridad sanitaria y actualmente se encuentra en el proceso de convertirse en un Sistema de Gestión Colectivo de Envases y Embalajes Agroindustriales para cumplir con las exigencias de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP). 

“En miras de la entrada en vigencia de la Ley REP, la incorporación de Gowan como socio de CampoLimpio es un aporte para seguir trabajando en la correcta gestión de los envases agroindustriales, contribuyendo de esta forma a la sustentabilidad de la cadena de producción agrícola en el país, lo cual se ha visto reflejado en las más de 760 toneladas de envases que recuperó el programa durante 2022”, destacó Patricia Villarreal, gerenta general de AFIPA y presidenta del directorio de CampoLimpio.

El programa funciona hace más de 20 años liderando la gestión responsable de los envases vacíos de productos para la agricultura, recuperando desde sus inicios más de 7 mil toneladas de envases plásticos y metálicos a través de una red de 29 centros fijos ubicados desde Arica a Coyhaique y más de 100 puntos móviles anuales distintas comunas del país.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Más de mil personas capacitadas por AFIPA en septiembre a través del programa CuidAgro

Durante septiembre, AFIPA capacitó a un total de 1.005 personas a lo largo del ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA se reúne con la Dirección Nacional de Aduanas para fortalecer colaboración en la lucha contra el comercio ilegal

En una reunión sostenida entre la directora ejecutiva de AFIPA, Patricia Villarreal, y la ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio cumple y supera metas de valorización 2024 según datos de la SMA

CampoLimpio confirmó su liderazgo en la gestión de envases agroindustriales al cumplir y superar ...

SEGUIR LEYENDO

Encuentro entre CampoLimpio e IICA abre nuevas oportunidades de cooperación rural

En dependencias del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Santiago, el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Se lanzó “Pensar Agro Chile”, iniciativa que busca aportar a la seguridad alimentaria del país y del mundo

Con la participación de la ministra de Agricultura, Ignacia Fernández; del embajador de Brasil, ...

SEGUIR LEYENDO

Ingreso ilegal de productos agrícolas: El fenómeno apuntado por la grave irrupción de mosca de la fruta

Los gremios agrícolas aseguran que existe una falta de control en pasos fronterizos. El ...

SEGUIR LEYENDO