NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Éxito en el lanzamiento del primer Punto Móvil de CampoLimpio en Olivar

2 de septiembre de 2024

CampoLimpio llevó a cabo con éxito su primer Punto Móvil en la comuna de Olivar, Región de O’Higgins, el jueves 22 de agosto en el Estadio “El Olivar”. Esta jornada marcó el inicio de las actividades de CampoLimpio en la comuna, con el objetivo de facilitar el reciclaje de envases vacíos con Triple Lavado de productos fitosanitarios, fertilizantes foliares, bioestimulantes, preservantes de madera y otros productos agroindustriales y evitar que éstos sean abandonados cerca de cursos de agua, quemados o enterrados, poniendo en riesgo la salud de las personas y el medio ambiente.

Durante el evento, se recolectaron más de 7.900 envases plásticos y metálicos con Triple Lavado, equivalentes a 2.325 Kg. La actividad contó con la participación de 29 usuarios locales, quienes contribuyeron significativamente en la recolección de estos materiales.

CampoLimpio, el primer y único sistema de gestión para envases agroindustriales autorizado por el Ministerio del Medio Ambiente para operar bajo la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), sigue ampliando su red, que ahora cuenta con 30 centros fijos de reciclaje y más de 100 puntos móviles a nivel nacional. Este esfuerzo es crucial para promover la sostenibilidad y el manejo adecuado de los residuos, cumpliendo con las normativas ambientales y sanitarias vigentes.

La iniciativa en Olivar refuerza el compromiso de CampoLimpio con el cuidado del medio ambiente y la gestión efectiva de los envases agroindustriales en todo el país.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Agricultura Sostenible en Acción proyecta nuevos avances junto a INDAP

Patricia Villarreal, directora ejecutiva de AFIPA, y Sergio Maureira, subdirector de Sustentabilidad, se reunieron ...

SEGUIR LEYENDO

Premio Mujer del Agro «Mónica Gebert» y los desafíos del sector, la mirada de Patricia Villarreal en Agenda Agrícola

En el marco de la conmemoración de los 35 años de AFIPA, la directora ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Plymag se integra a CampoLimpio como nueva empresa socia

El sistema de gestión de envases agrícolas CampoLimpio da la bienvenida a Plymag como ...

SEGUIR LEYENDO

Hitos de 2025 Consolidan el Liderazgo de CampoLimpio en la Economía Circular Agrícola

CampoLimpio, el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales autorizado por el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Indonesia reconoce a Chile como país libre de mosca de la fruta y agiliza exportaciones de fruta fresca

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, informó que Indonesia reconoció oficialmente a Chile como ...

SEGUIR LEYENDO

Gobierno espera respuesta de Estados Unidos por aranceles para fines de septiembre y fija sus líneas rojas

Desde el Ejecutivo afirman que no aceptarán que Estados Unidos pida tener alguna injerencia ...

SEGUIR LEYENDO