NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Equipo de CampoLimpio presenta el sistema de gestión al Ministerio de Agricultura

26 de marzo de 2024

A través de una reunión con la asesora de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Helena Hidalgo, la directora ejecutiva del Sistema de Gestión CampoLimpio, Francisca Gebauer, y la presidenta del directorio, Patricia Villarreal, pudieron dar a conocer detalles sobre el funcionamiento del sistema y su cumplimiento normativo. 

En noviembre de 2023 CampoLimpio recibió la aprobación de su Plan de Gestión por parte del Ministerio de Medio Ambiente, y actualmente es el primer y único Sistema de Gestión para envases y embalajes agroindustriales no domiciliarios autorizado para operar en marco de la Ley REP. 

En este sentido, se entregó información sobre la operación de CampoLimpio a través de su red de 29 centros fijos y más de 100 puntos móviles de Arica a Coyhaique, donde se reciben gratuitamente los envases vacíos con Triple Lavado a todo usuario, además de destacar las obligaciones que deben cumplir los agricultores y empresas agrícolas para dar cumplimiento a la normativa, dentro de las cuales se considera la entrega de sus envases a sistemas de gestión autorizados. 

“Queremos seguir colaborando estrechamente con las autoridades para que los agricultores puedan cumplir con las exigencias de la Ley REP, evitando de esta forma la contaminación y el daño al medio ambiente”, destacó Francisca Gebauer, directora ejecutiva de CampoLimpio.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Alianza entre AFIPA y Chilealimentos impulsa la capacitación de agricultores en San Carlos

El ciclo de talleres comenzó con éxito convocando a más de 50 productores locales, ...

SEGUIR LEYENDO

Gran Encuentro Agro 2026: AFIPA participó en instancia dedicada a impulsar una agenda legislativa que resguarde la seguridad alimentaria de Chile

En la actividad organizada por Pensar Agro y la Bancada del Campo, se presentó ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Plymag se integra a CampoLimpio como nueva empresa socia

El sistema de gestión de envases agrícolas CampoLimpio da la bienvenida a Plymag como ...

SEGUIR LEYENDO

Hitos de 2025 Consolidan el Liderazgo de CampoLimpio en la Economía Circular Agrícola

CampoLimpio, el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales autorizado por el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Articulan Mesa Público-Privada en O’Higgins para proteger patrimonio sanitario y competitividad agrícola regional

Para establecer una coordinación estratégica frente a amenazas fitosanitarias, se constituyó en Rancagua la ...

SEGUIR LEYENDO

Bayer lanza LEGADO 2026: busca startups que transformen la salud y la alimentación en América Latina

La iniciativa, impulsada por la Fundación Bayer, en alianza estratégica con Endeavor a nivel ...

SEGUIR LEYENDO