AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El gremio se reúne con diversas instituciones públicas y privadas para avanzar en proyectos conjuntos 

Durante noviembre AFIPA tuvo una intensa agenda de reuniones con diversos actores del mundo agrícola para tratar los desafíos del sector y generar planes de trabajo conjuntos. 

Dentro del proyecto que el gremio está llevando a cabo para fomentar la sustentabilidad, inocuidad y productividad de la agricultura familiar campesina, durante el mes la gerenta general de AFIPA, Patricia Villarreal, junto a los integrantes de la mesa técnica encargada de esta iniciativa, continuaron sus reuniones con INDAP para concretar las acciones que se realizarán en apoyo a los agricultores tomateros y de primores en la Región de O’Higgins. En esta misma línea, el gremio se reunió con la SNA para concretar prontamente un convenio de trabajo conjunto con el propósito de fomentar la productividad de la agricultura familiar campesina, brindar asistencia técnica y realizar capacitaciones en sus centros técnicos en O`Higgins, lo cual refuerza un trabajo de relacionamiento constante con esa institución.  

“El futuro convenio con la SNA viene a dar forma a un trabajo continuo que realizamos hace tiempo junto a la institución en temas de capacitación y que, desde el año pasado, forma parte de nuestra estrategia de relacionamiento con los otros gremios del agro”, señaló Patricia Villarreal. 

El gremio también se reunió con la dirección de Extensión de DUOC UC para ver los detalles de la firma de un convenio centrado en la formación de los alumnos que cursan todas las carreras relacionadas con recursos naturales, incorporando a AFIPA formalmente dentro de la maya curricular, además de apoyar en temas de innovación y Buenas Prácticas Agrícolas. 

El gremio también participó del encuentro anual de SOFOFA, instancia que sirvió para consolidar aún más la presencia de AFIPA y tener un rol más activo mediante la integración de su gerenta general a las comisiones de Sustentabilidad y Género.

Además, como parte del ciclo de reuniones que AFIPA está llevando a cabo con las seremis regionales para retomar y continuar el trabajo presencial que el gremio realiza en diversos territorios, durante noviembre, Patricia Villareal se juntó con el seremi de Agricultura de Ñuble, César Rodríguez, con el propósito de conversar sobre el trabajo de la asociación, las acciones del programa de recolección de envases, CampoLimpio, y la realización de capacitaciones en las regiones para el próximo año.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

CampoLimpio se reúne con La Sociedad Agrícola y Ganadera de Valdivia para la entrega de envases al programa

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer el funcionamiento y los detalles de …

VER MÁS

Afipa continúa con su participación en la Mesa de la Manufactura del Ministerio de Economía

En representación del gremio, la gerenta general de AFIPA, Patricia Villarreal, fue parte de …

VER MÁS

Noticias Campo Limpio

Gerenta general de AFIPA da entrevista en el canal TSX Plus sobre el premio Recicla Más del programa CampoLimpio

Revive la entrevista de Patricia Villarreal, gerenta general de AFIPA, en el programa Café …

VER MÁS

Conoce a los ganadores de la segunda versión del Concurso Recicla Más CampoLimpio 2022

La iniciativa premió a ganadores en sus tres categorías y busca motivar a agricultores …

VER MÁS

Noticias de la Industria

Ministerio de Agricultura anuncia prohibición de cuatro plaguicidas y presenta nuevo plan de trabajo para regulación de fitosanitarios

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, junto a la directora nacional (s) del Servicio Agrícola y …

VER MÁS

SAG prohíbe el uso de las formulaciones del plaguicida glifosato que contienen el coformulante tallowamina

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, informa que tras una evaluación técnica basada en …

VER MÁS