NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ecobigda se suma al Programa Campo Limpio en Chimbarongo

Ubicado en el kilómetro 1 del camino a Codegua, EcoBigda es el nuevo centro fijo de recolección de envases gratuito que se suma al programa Campo Limpio en la comuna de Chimbarongo.


“Nuestra principal motivación es ir educando a la gente en el tema de reciclaje como una forma de vida”, dice Daniela Bignotti quien, junto a su marido Gianfranco Danna, formó a fines del año 2019 esta empresa familiar con la idea de contribuir a mejorar el manejo de los productos fitosanitarios y foliares que se aplican en la agricultura.


En los pocos meses que llevan operando – con las restricciones propias para evitar el contagio por coronavirus – han detectado que hay un interés creciente en los agricultores en materia de cumplimiento de las buenas prácticas agrícolas respecto a la gestión de los envases fitosanitarios y foliares que se ocupan en la agricultura, con llamadas para preguntar cómo se realiza correctamente el triple lavado y la forma de inutilizar los envases para poder entregarlos correctamente en el centro. “Ha habido un tremendo cambio, pero falta aún por educar y todos debemos aportar en esta tarea. Aún hay gente que no implementa el triple lavado a los envases y su entrega en lugares autorizados, lo cual puede ser un riesgo para la salud de las personas y el medio ambiente”, dice Daniela.


Con este horizonte, en EcoBigda están proyectando ampliar los productos agrícolas que se pueden recuperar, como las mangueras, y convertirse en un centro de educación para agricultores en materias relevantes, como el cuidado de los polinizadores.


Los envases que Ecobigda recibe -de pequeños agricultores y grandes empresas agrícolas del sector de San Fernando y Chimbarongo- son chipeados en sus instalaciones y posteriormente Campo Limpio retira los maxisacos y los envía a Santiago, para su reciclaje para la producción de materiales de uso industrial y para su valoración energética.

Compartir esta Noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Campo Limpio

Noticias de la Industria

María Emilia Undurraga, ministra de Agricultura: »Más que resolver un año puntual, tenemos que saber adaptarnos a mediano y largo plazo»

La autoridad recalcó que si bien en la crisis hídrica la prioridad es el …

VER MÁS

Agricultores y campesinos proyectan el próximo verano como temporada crítica de sequía

Menos cultivos disponibles y menor peso de los animales para su posterior venta asoman …

VER MÁS