NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Dos nuevas empresas se suman a CampoLimpio

20 de marzo de 2023

El programa de recuperación de envases de fitosanitarios, fertilizantes foliares, bioestimulantes y otros agroindustriales, CampoLimpio, le dio la bienvenida a dos nuevas compañías: Rotam Chile y Bio Insumos Nativa SpA, que se suman a las 17 empresas actualmente adheridas que gestionan sus envases a través del programa, sumando fuerzas para fomentar el desarrollo de una agricultura sustentable. 

Bio Insumos Nativa es una empresa biotecnológica creada en el año 2002 dedicada al desarrollo, producción y comercialización de insumos agrícolas orgánicos, para lo cual realiza recolecciones de microorganismos nativos de Chile, los cuales estudia y desarrolla durante 3 años, para posteriormente introducir el producto al mercado.

Rotam, una compañía del grupo Albaugh, se consolida como una empresa global líder en la industria. En este sentido, Chile es uno de los países estratégicos para el grupo, debido a su valor y potencial de desarrollo en el futuro, prueba de esto es la reciente incorporación a su portafolio de 15 nuevos productos a nivel local.

“Agradecemos la confianza de Bio Insumos Nativa y Rotam Chile, y esperamos que estas nuevas incorporaciones nos permitan seguir creciendo y trabajando con el objetivo de ofrecer una alternativa sustentable para la gestión de envases con Triple Lavado, especialmente en miras de la constitución del sistema de gestión colectivo de envases y embalajes no domiciliarios agroindustrial, y de esta forma cumplir con las exigencias de la Ley REP”, destacó Patricia Villarreal, gerenta general de AFIPA y del programa CampoLimpio.

Desde sus inicios hace más de 20 años y hasta el 2022, el programa ha logrado la recuperación de más de 7.000 toneladas de envases plásticos y metálicos agroindustriales, a través de una red de 29 centros fijos desde Arica a Coyhaique y más de 100 puntos móviles anuales que recorren distintas comunas del país. Estos envases son almacenados y luego trasladados para su chipeo y posterior reciclaje o valorización energética.  

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Coalición de Gremios Agroalimentarios y AFIPA se reúnen para dar inicio al trabajo del año

Desde inicios de año, AFIPA pasó a formar parte de la Coalición de Gremios …

SEGUIR LEYENDO

Equipo AFIPA fue parte de la charla sobre Plaguicidas Microbianos del SAG

Con el objetivo de aclarar los requerimientos exigidos en la Resolución Exenta 9074 que …

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio fue parte de la Mesa Ejecutiva para la Productividad de la Región de Los Lagos

La directora ejecutiva del Sistema de Gestión CampoLimpio, Francisca Gebauer, fue parte del encuentro …

SEGUIR LEYENDO

Agricultores de O’Higgins se capacitan en manejo de envases con Triple Lavado

El equipo del Sistema de Gestión de Envases CampoLimpio, viajó hasta la comuna de …

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Buscan proyectos de empoderamiento femenino enfocados en innovación social

AL CERTAMEN DE LA FUNDACIÓN BAYER SE PUEDE POSTULAR HASTA EL 27 DE MARZO …

SEGUIR LEYENDO

La Asociación Mujeres del Agro de Chile está a punto de cumplir un año y hoy busca que la gran presencia femenina en el sector se plasme en la llegada a puestos de liderazgo.

La Asociación Mujeres del Agro de Chile, Amagro, nace en abril del año 2023 …

SEGUIR LEYENDO