AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CuidAgro realiza diversas capacitaciones gratuitas a más de 220 personas

12 de diciembre de 2023

Durante noviembre, el programa de Capital Humano de AFIPA, CuidAgro, realizó capacitaciones sobre distintos temas en Río Claro, Coinco, Peñaflor y San Bernardo, transfiriendo conocimientos a más de 220 agricultores, estudiantes y personas ligadas a la industria agrícola. 

En Peñaflor, cerca de 30 agricultores de pequeñas superficies vinculados al Prodesal se capacitaron en calibración de pulverizadores manuales, mientras que en Coinco, en el marco del proyecto de agricultura familiar campesina de AFIPA, se instruyó a hortaliceros sobre la calibración de pulverizadores hidráulicos. 

En ambas instancias se resaltó la relevancia de la calibración, proporcionando conocimientos detallados sobre los diferentes tipos de boquillas para diversas aplicaciones en sus cultivos, Buenas Prácticas Agrícolas y uso apropiado del equipo de protección personal para estas actividades. Además, se abordaron aspectos prácticos, como la correcta realización de la calibración y el mantenimiento adecuado del equipo para prolongar su vida útil, garantizando así una aplicación efectiva de fitosanitarios.

En Río Claro los agricultores pudieron aprender sobre el Manejo Integrado de Plagas, específicamente acerca de las diversas técnicas, tratamientos y manejos disponibles que permiten mantener a las poblaciones de plagas bajo el nivel de daño económico, protegiendo la salud humana y cuidando el medio ambiente. Además, pudieron aprender acerca de las consideraciones para el correcto uso y manejo de los productos fitosanitarios, su etiquetado, clasificación ecotoxicológica y la normativa asociada, entre otros.

En la comuna de San Bernardo, CuidAgro capacitó a estudiantes de Agronomía de la Universidad Santo Tomás acerca del manejo de resistencias a los productos fitosanitarios, en especial de insecticidas, fungicidas y herbicidas, analizando los factores que promueven el cambio genético en una plaga que disminuye la sensibilidad a la acción de un agroquímico, los mecanismos de resistencia y las recomendaciones para el manejo de ellas.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA participó en el IV Encuentro de Mujeres Líderes de Gremios Empresariales organizado por la CPC

Durante la jornada, se analizó el rol estratégico de la Inteligencia Artificial como herramienta ...

SEGUIR LEYENDO

Más de 40 productores de frutillas participaron en el Día de Campo organizado por AFIPA e INDAP en San Pedro de Melipilla

La actividad formó parte del proyecto “Agricultura Sostenible en Acción”, que busca fortalecer la ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Plymag se integra a CampoLimpio como nueva empresa socia

El sistema de gestión de envases agrícolas CampoLimpio da la bienvenida a Plymag como ...

SEGUIR LEYENDO

Hitos de 2025 Consolidan el Liderazgo de CampoLimpio en la Economía Circular Agrícola

CampoLimpio, el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales autorizado por el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Fertilizantes y fletes sufren por la guerra

El conflicto entre EE.UU., Israel e Irán está encareciendo desde las exportaciones de fruta ...

SEGUIR LEYENDO

Chile inició 2026 con cifras récord en exportaciones agrícolas

Chile inició 2026 con exportaciones de bienes por US$ 10.680 millones, el mayor monto ...

SEGUIR LEYENDO