AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CuidAgro realiza capacitación de Manejo Integrado de Plagas a pequeños agricultores de Lautaro

27 de septiembre de 2023

Cerca de 50 agricultores del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la comuna de Lautaro en la Región de La Araucanía, se trasladaron hasta la biblioteca municipal para ser parte de la capacitación sobre Manejo Integrado de Plagas impartida por el Programa CuidAgro de AFIPA junto con el equipo técnico del PDTI.

Durante la capacitación, impartida por la relatora de CuidAgro, Vivian Medel, los asistentes pudieron conocer más sobre las diversas técnicas tratamiento y manejos disponibles que permiten mantener a las poblaciones de plagas bajo el nivel de daño económico, protegiendo la salud humana y cuidando el medio ambiente. La instancia se centró especialmente en acciones de prevención, observación e intervención para mantener las plagas y enfermedades controladas, promoviendo medidas culturales, mecánicas, biológicas y químicas.

El taller también permitió que los agricultores pudieran adquirir conocimientos sobre las consideraciones para el correcto uso y manejo de los productos fitosanitarios, su etiquetado, clasificación ecotoxicológica, la normativa asociada y el uso correcto de equipos de protección personal, entre otros temas.

“La capacitación cumplió el objetivo esperado, abordándose una temática anteriormente revisada con los agricultores, permitiendo reforzar y aprender nuevos conceptos, en especial para aquellos usuarios que se están iniciando en este tema, considerando que el manejo integrado de plagas y enfermedades no es llegar y aplicar. Finalmente agradecemos a CuidAgro con quienes hemos realizado otras capacitaciones anteriormente, tanto para agricultores y profesionales del PDTI, entre las cuales puedo comentar la calibración de equipos pulverizadores, siendo de mucho interés para los agricultores”, destacó Hardy Angulo, profesional PDTI de la Municipalidad de Lautaro.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

SAG y Casa de Moneda buscan cortar el circuito ilegal de plaguicidas con nueva tecnología

Con el objetivo de fortalecer la fiscalización, elevar los estándares regulatorios y transparentar la ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA capacita a estudiantes de INACAP Sur en manejo uso seguro de fitosanitarios

Como parte de su compromiso con la promoción de una agricultura segura y sostenible, ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Webinar CampoLimpio: Innovación y Sostenibilidad en la Gestión de Envases Agrícolas

El sistema de gestión de envases agroindustriales CampoLimpio, llevó a cabo el webinar “Soluciones ...

SEGUIR LEYENDO

Mujeres protagonistas del cuidado medioambiental: Las actoras de la Ley REP

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, destacadas figuras femeninas ligadas a la ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Un raro insecto no descrito está esparciendo una enfermedad en los cultivos de frutillas en Chile

El profesor Nicola Fiore, académico del Departamento de Sanidad Vegetal de la Universidad de ...

SEGUIR LEYENDO

Una fruta puede ser una bomba: SAG interceptó solo en vacaciones de verano más de 600 productos con peligrosas plagas no presentes en Chile

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) interceptó más de 66 toneladas de productos agrícolas ...

SEGUIR LEYENDO