AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Croplife LatinAmerica participa en seminario organizado por el SAG sobre Principio Precautorio

3 de enero de 2023

En el encuentro, Karina Buzzetti de Fedefruta y Mauricio Rodríguez, de CropLife LatinAmerica conversaron con una audiencia de más de 50 personas representantes de distintos gremios agrícolas sobre el principio precautorio en la aplicación de registros y evaluación de plaguicidas.

Con el objeto de conocer cómo se puede aplicar el principio precautorio en el sistema de registros y evaluación de plaguicidas, el SAG organizó un seminario para analizar este principio que nació ligado a temas medioambientales en la Declaración de Río el año 1992.

La jefa (s) de la División de Subdirección de Operaciones del SAG, Grisel Monje, dio inicio al encuentro virtual señalando que, si bien las decisiones de la autoridad deben estar basadas en evidencia científica, es importante ir conociendo más sobre este principio y su posible aplicación en nuestra legislación.

En la oportunidad, Karina Buzzetti, miembro de la Comisión por el Buen Uso de Plaguicidas de Fedefruta expuso sobre las normativas internacionales y en Chile que han incorporado este principio, a la vez que el director de Asuntos Científicos del CropLife LatinAmerica, Mauricio Rodríguez, analizó los efectos que ha tenido en la Unión Europea una regulación que, de estar basada en la evaluación de riesgo, pasó a ser una basada en la peligrosidad, tales como la disminución de ingredientes activos disponibles y la pérdida de productividad de 40% de los cultivos por plagas, lo que resulta de mucha relevancia de considerar en un escenario de crisis alimentaria y económica.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

¿Cómo enfrentamos las plagas en la agricultura? Entrevista a Roxane Flores, de AFIPA, en Agenda Agrícola.

En esta entrevista con Agenda Agrícola, Roxane Flores, directora de Desarrollo de Capital Humano ...

SEGUIR LEYENDO

Afipa lanza huertos demostrativos y capacitaciones de “Agricultura Sostenible en Acción 2025”

Tras un exitoso primer año de implementación, la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio e INDAP dan el puntapié inicial a convenio de colaboración para impulsar la gestión sustentable de envases

En una reunión sostenida el miércoles 18 de junio en las oficinas de INDAP ...

SEGUIR LEYENDO

Video: Entrevista a Francisca Gebauer, Directora Ejecutiva de CampoLimpio

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, una fecha clave ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Latinoamérica se afianza como segundo exportador agrícola del mundo

La región concentra el 18% de las agroexportaciones del mundo, tras crecer un 70% ...

SEGUIR LEYENDO

En Manejo de pesticidas «La educación es clave para avanzar en sostenibilidad»

Delisa Jiang, directora del programa de manejo sostenible de pesticidas (PMSP), de CropLife International, ...

SEGUIR LEYENDO