NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Concurso “Recicla Más Campo Limpio 2021” premiará a agricultores y empresas agrícolas que promueven el cuidado del medio ambiente

El programa Campo Limpio, con el apoyo de AFIPA Chile y CropLife Latinoamérica, está convocando a la participación de cuatro categorías para optar a importantes reconocimientos: agricultores, empresas agrícolas, municipios y centros de recepción fijos.

Como una forma de reconocer y premiar a los diversos actores agrícolas que contribuyan con el adecuado manejo de residuos que genera la actividad agrícola, entregando sus envases de productos fitosanitarios y fertilizantes foliares con Triple Lavado en los puntos de recolección del programa Campo Limpio, es que se encuentra abierto el proceso de postulaciones para el “Concurso Recicla Más Campo Limpio 2021”.

El concurso, que es apoyado por AFIPA Chile y CropLife Latinoamérica, pretende además sensibilizar a la comunidad agrícola y entidades públicas y privadas sobre el beneficio del manejo adecuado de los envases para contribuir a una agricultura más sustentable, regida según las Buenas Prácticas Agrícolas.

La iniciativa es la primera en su tipo a nivel nacional y está dirigida a cuatro categorías de participantes: agricultores, empresas agrícolas, centros de recepción fijos (distribuidos en todo Chile) y municipalidades que fomenten la recuperación de envases de fitosanitarios y de fertilizantes foliares y la capacitación en el Triple Lavado. Todos ellos pueden inscribirse y revisar las bases del concurso en el sitio campolimpio.cl

Las postulaciones para las cuatro categorías estarán abiertas hasta el 15 de agosto y para decidir a los tres ganadores por categoría, se les medirá su desempeño entre el 1 de enero al 31 de octubre respecto del volumen de la entrega o recepción de envases de productos fitosanitarios y fertilizantes foliares, de la promoción, educación y capacitación en programas online de Campo Limpio sobre manejo de envases con Triple Lavado, entre otros criterios a evaluar detallados en las bases del concurso.

El programa Campo Limpio es una solución ambiental para los envases vacíos de fitosanitarios y fertilizantes foliares que se utilizan en la agricultura y que se apega a la normativa legal y al compromiso que tiene la industria con el desarrollo de una agricultura sustentable.

Campo Limpio inició su funcionamiento el año 2001 en la Región Metropolitana y actualmente funciona de Arica a Coyhaique a través de centros de recepción fijos y puntos de recepción móvil, ambos gratuitos y para todo usuario.

Compartir esta Noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Campo Limpio

Noticias de la Industria

María Emilia Undurraga, ministra de Agricultura: »Más que resolver un año puntual, tenemos que saber adaptarnos a mediano y largo plazo»

La autoridad recalcó que si bien en la crisis hídrica la prioridad es el …

VER MÁS

Agricultores y campesinos proyectan el próximo verano como temporada crítica de sequía

Menos cultivos disponibles y menor peso de los animales para su posterior venta asoman …

VER MÁS