NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Concurso “Recicla Más Campo Limpio 2021” premiará a agricultores y empresas agrícolas que promueven el cuidado del medio ambiente

27 de julio de 2021

El programa Campo Limpio, con el apoyo de AFIPA Chile y CropLife Latinoamérica, está convocando a la participación de cuatro categorías para optar a importantes reconocimientos: agricultores, empresas agrícolas, municipios y centros de recepción fijos.

Como una forma de reconocer y premiar a los diversos actores agrícolas que contribuyan con el adecuado manejo de residuos que genera la actividad agrícola, entregando sus envases de productos fitosanitarios y fertilizantes foliares con Triple Lavado en los puntos de recolección del programa Campo Limpio, es que se encuentra abierto el proceso de postulaciones para el “Concurso Recicla Más Campo Limpio 2021”.

El concurso, que es apoyado por AFIPA Chile y CropLife Latinoamérica, pretende además sensibilizar a la comunidad agrícola y entidades públicas y privadas sobre el beneficio del manejo adecuado de los envases para contribuir a una agricultura más sustentable, regida según las Buenas Prácticas Agrícolas.

La iniciativa es la primera en su tipo a nivel nacional y está dirigida a cuatro categorías de participantes: agricultores, empresas agrícolas, centros de recepción fijos (distribuidos en todo Chile) y municipalidades que fomenten la recuperación de envases de fitosanitarios y de fertilizantes foliares y la capacitación en el Triple Lavado. Todos ellos pueden inscribirse y revisar las bases del concurso en el sitio campolimpio.cl

Las postulaciones para las cuatro categorías estarán abiertas hasta el 15 de agosto y para decidir a los tres ganadores por categoría, se les medirá su desempeño entre el 1 de enero al 31 de octubre respecto del volumen de la entrega o recepción de envases de productos fitosanitarios y fertilizantes foliares, de la promoción, educación y capacitación en programas online de Campo Limpio sobre manejo de envases con Triple Lavado, entre otros criterios a evaluar detallados en las bases del concurso.

El programa Campo Limpio es una solución ambiental para los envases vacíos de fitosanitarios y fertilizantes foliares que se utilizan en la agricultura y que se apega a la normativa legal y al compromiso que tiene la industria con el desarrollo de una agricultura sustentable.

Campo Limpio inició su funcionamiento el año 2001 en la Región Metropolitana y actualmente funciona de Arica a Coyhaique a través de centros de recepción fijos y puntos de recepción móvil, ambos gratuitos y para todo usuario.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA integra el Comité Técnico de INACAP

Con el objetivo de revisar y retroalimentar la propuesta del perfil profesional agrícola y …

SEGUIR LEYENDO

Coalición de Gremios Agroalimentarios define directorio para avanzar en acciones conjuntas

La directora ejecutiva de AFIPA, Patricia Villarreal, participó de una nueva reunión junto a …

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

INDAP y CampoLimpio coordinan acciones conjuntas para el fomento del reciclaje de envases

La directora ejecutiva del sistema de gestión CampoLimpio, Francisca Gebauer, junto a la Encargada …

SEGUIR LEYENDO

El taller “Ruta del Envase de Plaguicida” contó con la participación de CampoLimpio

Más de 40 funcionarios públicos pertenecientes a las áreas de fiscalización del SAG, la …

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Buscan proyectos de empoderamiento femenino enfocados en innovación social

AL CERTAMEN DE LA FUNDACIÓN BAYER SE PUEDE POSTULAR HASTA EL 27 DE MARZO …

SEGUIR LEYENDO

La Asociación Mujeres del Agro de Chile está a punto de cumplir un año y hoy busca que la gran presencia femenina en el sector se plasme en la llegada a puestos de liderazgo.

La Asociación Mujeres del Agro de Chile, Amagro, nace en abril del año 2023 …

SEGUIR LEYENDO