AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Con un stand y charlas online AFIPA y CampoLimpio participaron en Expo Chile Agrícola

La Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (AFIPA), y el Programa CampoLimpio fueron parte de la quinta versión de “Expo Chile Agrícola”, el evento de capacitación más grande del país organizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) y que contó con la presencia de agricultores, especialistas, estudiantes, autoridades, empresas y organismos ligadas al mundo agrícola.

Este evento gratuito se llevó a cabo durante dos días en el Mercado Mayorista Lo Valledor y a través de su web oficial, ofreciendo a agricultores y agricultoras de todo el país más de 130 actividades de capacitación sobre temáticas clave relacionadas con el desarrollo de la agricultura y el mundo rural.

En este contexto, AFIPA estuvo presente con un stand donde el público que visitó la feria pudo conocer más sobre el trabajo que realiza el gremio para el fomento de una agricultura moderna, eficiente y sostenible, a través de sus capacitaciones pagadas y acreditadas por el SENCE y sus cursos gratuitos sobre diversas temáticas como el Manejo Integrado de Plagas, Triple Lavado, uso de equipos de protección personal y Buenas Prácticas Agrícolas para la protección de polinizadores. Además, la gente pudo obtener detalles de cómo funciona CampoLimpio, el único programa de recolección de envases de fitosanitarios, fertilizantes foliares, bioestimulantes y otros agroindustriales reconocido por la autoridad sanitaria.

“Para AFIPA es primordial participar de este tipo de instancias y mostrarle a un público amplio el trabajo que hacemos como gremio, con el objetivo de que agricultores y todas las personas ligadas a la industria conozcan las distintas acciones que realizamos para el desarrollo de una agricultura eficiente y sustentable, siempre velando por la protección del medio ambiente y la biodiversidad. En este sentido, pudimos compartir con los asistentes y entregarles material de capacitación relevante sobre el uso de productos fitosanitarios y Buenas Prácticas Agrícolas para la protección de los polinizadores, entre otros”, destacó Patricia Villarreal, gerenta general de AFIPA.

Los visitantes también pudieron descargar y conocer más sobre la App gratuita “Insectarium AFIPA”, que sirve para visualizar, reconocer y aprender sobre diversos insectos, mostrando aspectos que no son detectables a simple vista, además de identificar aquellos que son controladores biológicos, plagas de importancia agrícola y plagas cuarentenarias bajo control del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Sumado a esto, dos expertas de AFIPA también tuvieron la oportunidad de realizar charlas online para aquellas personas conectadas de forma remota al evento. Francisca Vega, especialista de CampoLimpio, expuso sobre el funcionamiento y detalles del programa, y Roxane Flores, directora de Desarrollo de Capital Humano y Asuntos Regulatorios de AFIPA, habló sobre las Buenas Prácticas Agrícolas para el manejo de resistencia al uso de plaguicidas.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Socios de AFIPA se reúnen en encuentro anual para conversar sobre temas de la industria 

Representantes de las distintas empresas que conformar el gremio se reunieron en el Hotel …

VER MÁS

Maira Neumann y Karina Buzzetti fueron galardonadas con el «Premio Mujer del Agro Mónica Gebert 2022» organizado por AFIPA

Ambas recibieron el reconocimiento de manos del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; el presidente …

VER MÁS

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio presenta el programa de recuperación de envases en Seminario Desafío Circular Maule

El programa de envases CampoLimpio fue invitado a exponer el el seminario “Desafío Circular …

VER MÁS

Programa CampoLimpio suma un nuevo Centro Fijo de recepción de envases en la comuna de Parral

El nuevo centro fijo, administrado por la empresa Agroparral, recibirá envases plásticos de fitosanitarios …

VER MÁS

Noticias de la Industria

Ministerio de Agricultura anuncia prohibición de cuatro plaguicidas y presenta nuevo plan de trabajo para regulación de fitosanitarios

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, junto a la directora nacional (s) del Servicio Agrícola y …

VER MÁS

SAG prohíbe el uso de las formulaciones del plaguicida glifosato que contienen el coformulante tallowamina

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, informa que tras una evaluación técnica basada en …

VER MÁS