AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Con éxito AFIPA OTEC realiza curso sobre Manejo Integrado de Plagas y calibración de pulverizadores

1 de diciembre de 2022

Marcela Moya, ingeniera agrónoma de la Universidad de Chile, con amplia experiencia en certificación de Buenas Prácticas Agrícolas, fue la relatora encargada de impartir el nuevo curso online de Afipa OTEC “Procedimientos de Manejo Integrado de Plagas y Calibración de Pulverizadores”, instancia que generó gran interés y completó sus cupos. 

En esta primera versión del curso participaron alumnos y alumnas pertenecientes a las áreas de hortalizas, frutales y semilleras, quienes pudieron compartir sus experiencias, resolver sus dudas y aprender más sobre los diversos tipos de control de plagas, la importancia de los controladores biológicos, los beneficios del MIP y la utilidad de la app Insectarium AFIPA para detectar plagas y controladores, además de cómo hacer aplicaciones de productos de forma correcta, técnicas y sistemas de pulverización y mojamiento, inspección y mantención de los equipos de aplicación, entre otros.

“Agradecemos mucho este curso, quedamos muy satisfechos. Fue una instancia dinámica donde se tocaron los temas de forma amigable y entendible, lo aprovechamos al máximo y esperamos poder participar en otros cursos en el futuro”, señaló Gianina García, encargada de Gestión de Unifrutti quien fue parte del encuentro. 

Considerando el gran interés por parte del alumnado, el objetivo es que este sea el inicio de varios cursos centrados en Manejo Integrado de Plagas, pero con un enfoque más específico en cada público dependiendo del área productiva.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Más de 150 personas capacitadas en talleres del proyecto Agricultura Sostenible en Acción 

A través de una serie de talleres realizados en distintas regiones del país, el ...

SEGUIR LEYENDO

OTEC AFIPA capacita a más de 40 profesionales del agro durante el primer semestre de 2025

Con el propósito de fortalecer el conocimiento técnico en el sector agrícola nacional, el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio e INDAP dan el puntapié inicial a convenio de colaboración para impulsar la gestión sustentable de envases

En una reunión sostenida el miércoles 18 de junio en las oficinas de INDAP ...

SEGUIR LEYENDO

Video: Entrevista a Francisca Gebauer, Directora Ejecutiva de CampoLimpio

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, una fecha clave ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Latinoamérica se afianza como segundo exportador agrícola del mundo

La región concentra el 18% de las agroexportaciones del mundo, tras crecer un 70% ...

SEGUIR LEYENDO

En Manejo de pesticidas «La educación es clave para avanzar en sostenibilidad»

Delisa Jiang, directora del programa de manejo sostenible de pesticidas (PMSP), de CropLife International, ...

SEGUIR LEYENDO