NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Con estrictas medidas de seguridad se realizaron recuperaciones de envases con triple lavado en San Vicente de Tagua-Tagua y Lampa

Más de 3.400 kg. de envases plásticos fueron recuperados en dos actividades organizadas por Campo Limpio en las comunas de San Vicente de Tagua-Tagua y Lampa, donde por primera vez funcionaron puntos móviles de recolección de envases con triple lavado desde que se decretara el estado de emergencia por el Covid-19.

En San Vicente de Tagua-Tagua, en la VI Región, se recuperaron 2.270 kg. de envases plásticos provenientes de 17 predios y que llenaron 2,5 contenedores, en tanto en Lampa, comuna de la Región Metropolitana, se recuperaron 1.150 kg de envases plásticos de productos fitosanitarios y fertilizantes foliares provenientes de 17 predios y que llenaron más de un contenedor.

Es importante destacar que los usuarios cumplieron el protocolo de prevención en la entrega y transporte de los envases con triple lavado implementado para evitar contagios, según el cual las empresas agrícolas y pequeños y medianos agricultores del sector debían coordinar con la administración de Campo Limpio el horario en que irían a dejar los envases para evitar aglomeraciones y seguir las medidas de cuidado establecidas para el correcto funcionamiento de la actividad, como la obligación de uso de mascarilla, mantener distancia y uso de alcohol gel, entre otras.

Compartir esta Noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Campo Limpio

Noticias de la Industria

María Emilia Undurraga, ministra de Agricultura: »Más que resolver un año puntual, tenemos que saber adaptarnos a mediano y largo plazo»

La autoridad recalcó que si bien en la crisis hídrica la prioridad es el …

VER MÁS

Agricultores y campesinos proyectan el próximo verano como temporada crítica de sequía

Menos cultivos disponibles y menor peso de los animales para su posterior venta asoman …

VER MÁS