NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Con estrictas medidas de seguridad se realizaron recuperaciones de envases con triple lavado en San Vicente de Tagua-Tagua y Lampa

15 de mayo de 2020

Más de 3.400 kg. de envases plásticos fueron recuperados en dos actividades organizadas por Campo Limpio en las comunas de San Vicente de Tagua-Tagua y Lampa, donde por primera vez funcionaron puntos móviles de recolección de envases con triple lavado desde que se decretara el estado de emergencia por el Covid-19.

En San Vicente de Tagua-Tagua, en la VI Región, se recuperaron 2.270 kg. de envases plásticos provenientes de 17 predios y que llenaron 2,5 contenedores, en tanto en Lampa, comuna de la Región Metropolitana, se recuperaron 1.150 kg de envases plásticos de productos fitosanitarios y fertilizantes foliares provenientes de 17 predios y que llenaron más de un contenedor.

Es importante destacar que los usuarios cumplieron el protocolo de prevención en la entrega y transporte de los envases con triple lavado implementado para evitar contagios, según el cual las empresas agrícolas y pequeños y medianos agricultores del sector debían coordinar con la administración de Campo Limpio el horario en que irían a dejar los envases para evitar aglomeraciones y seguir las medidas de cuidado establecidas para el correcto funcionamiento de la actividad, como la obligación de uso de mascarilla, mantener distancia y uso de alcohol gel, entre otras.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Resolución 243

Firma Resolución 243: SAG y Comisión Asesora avanzan en nueva regulación para plaguicidas

En un nuevo encuentro de la Comisión Asesora de la Dirección Nacional del SAG ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA participa en la 56ª reunión del Comité del Codex sobre Residuos de Plaguicidas en Chile

AFIPA formó parte de la delegación nacional en la 56ª reunión del Comité del ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio cumple y supera metas de valorización 2024 según datos de la SMA

CampoLimpio confirmó su liderazgo en la gestión de envases agroindustriales al cumplir y superar ...

SEGUIR LEYENDO

Encuentro entre CampoLimpio e IICA abre nuevas oportunidades de cooperación rural

En dependencias del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Santiago, el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Ingreso ilegal de productos agrícolas: El fenómeno apuntado por la grave irrupción de mosca de la fruta

Los gremios agrícolas aseguran que existe una falta de control en pasos fronterizos. El ...

SEGUIR LEYENDO

Política de inocuidad alimentaria

Miguel A. Sánchez, PhD, Director Ejecutivo ChileBio En el marco del debate sobre una ...

SEGUIR LEYENDO