AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Chile es parte de la iniciativa internacional agricultura sostenible

28 de junio de 2024

Chile, a través de AFIPA, es parte de la iniciativa internacional Agricultura Sostenible en Acción, (SPMF) de CropLife, que busca la implementación de programas adecuados de mitigación y la promoción de prácticas agrícolas más sostenibles.
El programa en Chile busca incorporar planes de manejo integrado de plagas (MIP) en las producciones de Agricultura Familiar Campesina. Así se impulsan acciones como el establecimiento de corredores para polinizadores. El otro proyecto en desarrollo en América
Latina está en Guatemala, con Agrequima. La iniciativa también se desarrolla en África y Asia.
Los dos proyectos en América Latina incluyen actividades para incorporar la evaluación de riesgo como una herramienta clave para el acceso de tecnologías agrícolas, el avance de las regulaciones locales, entre otros. 

Fuente: Revista del Campo de El Mercurio 

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA impulsa actualización normativa para uso de drones en agricultura

El gremio ha liderado acciones concretas para acelerar la modernización del marco regulatorio, promoviendo ...

SEGUIR LEYENDO

¿Cuál es el aporte de los fitosanitarios a una agricultura más sostenible?

Patricia Villarreal, directora ejecutiva de AFIPA, fue entrevistada por Reporte Agrícola para hablar sobre ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Video: Entrevista a Francisca Gebauer, Directora Ejecutiva de CampoLimpio

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, una fecha clave ...

SEGUIR LEYENDO

INDAP y CampoLimpio firman histórico convenio para avanzar en la sostenibilidad de la agricultura familiar

En el marco del seminario “Agricultura Circular, el camino hacia la sostenibilidad”, el Instituto ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Latinoamérica se afianza como segundo exportador agrícola del mundo

La región concentra el 18% de las agroexportaciones del mundo, tras crecer un 70% ...

SEGUIR LEYENDO

En Manejo de pesticidas «La educación es clave para avanzar en sostenibilidad»

Delisa Jiang, directora del programa de manejo sostenible de pesticidas (PMSP), de CropLife International, ...

SEGUIR LEYENDO